Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Motor > Fórmula 1 > El futuro de Valtteri Bottas en la F1

El futuro de Valtteri Bottas en la F1

El asiento de Bottas en Mercedes corre peligro por la amenaza de Russell, y su futuro en la F1 es incierto

El puesto de Valtteri Bottas en la escudería Mercedes F1 siempre ha sido muy cuestionado. Las críticas siempre han llovido al finlandés por convertirse en el escudero de Hamilton, al cual no ha dado guerra prácticamente en la pista. Los comentarios de que Bottas no vale para Mercedes son habituales, y cada vez coge más fuerza el rumor de que Russell lo sustituirá en 2022.

El contrato de Russell por Mercedes no está firmado a día de hoy

En la prensa británica se rumoreó que, en el GP de Silverstone que se disputará este fin de semana, se haría oficial el anuncio del fichaje de George Russell por el equipo Mercedes. En este mismo GP se presentará el modelo de los monoplazas de 2022, por lo que se convertiría en una semana muy intensa y variada de noticias importantes para el próximo año.

Foto: Mundo Deportivo

No obstante, el propio Russell ha salido a desmentir estos rumores en el podcast oficial de la Fórmula 1 (F1 Nation Podcast). Estas fueron las palabras del británico: “Con vistas al año que viene, nada ha sido firmado o cerrado y nada será anunciado en Silverstone”. Con esto, se mantiene candente este fuerte rumor que se convertirá en uno de los culebrones del año.

¿Quién es el piloto que necesita Mercedes?

La dupla Hamilton-Bottas ha funcionado a la perfección en los últimos años. No obstante, este año están manifestándose carencias en la alineación de los de Brackley, puesto que Bottas no ha dado los puntos suficientes a su equipo para igualar a Red Bull. El nivel de Bottas ya no es suficiente para ser el primer equipo en el Mundial de Constructores, por lo que el finlandés debería mejorar para asegurar su puesto.

Foto: Car and Driver

Además, la Fórmula 1 del año que viene debería ser muy igualada, por lo que Mercedes debe asegurar dos pilotos que saquen el mayor rendimiento del monoplaza. Russell ha demostrado ser uno de los grandes talentos de la parrilla, por lo que podría ofrecer un mejor nivel de lo que ha demostrado Bottas en las últimas temporadas.

¿Encontrará asiento Bottas si sale de la escudería?

En la actualidad, estos son los asientos vacantes para la Fórmula 1 de 2022, con excepción de Mercedes: Alfa Romeo (2), AlphaTauri (2), Aston Martin (1), Red Bull (1), Williams (2). Ahora bien, previsiblemente, no todos estos puestos estarán al alcance de Bottas. Todo indica a que Alfa Romeo renovará a Giovinazzi, AlphaTauri a Gasly y Tsunoda, Red Bull a Pérez (si mantiene su buena dinámica), Williams a Latifi, y Aston Martin a Stroll. Con todo esto, y con Illot y Raikkonen como serios aspirantes a Alfa Romeo, Bottas iría a Williams.

El trueque Russell-Bottas sería una gran opción para todas las partes. Bottas se vería fuera de la gran presión de estar a la altura de un 7 veces campeón del mundo, para volver a una escudería en la que ya estuvo y conoce bien. Se mantendría en la categoría reina del automovilismo. Además, Williams traería a un piloto muy experimentado en la F1, lo que permitiría desarrollar el monoplaza para las próximas temporadas.

Foto: Diariomotor

Salidas fuera de la Fórmula 1

Hay numerosas categorías que podrían acoger a Bottas tras una posible salida de la Fórmula 1. El destino del finlandés podría ser la Fórmula E (como Vandoorne o Vergne), el DTM (como Albon), o el WRC (como Raikkonen en 2010), entre otras. No obstante, todo son suposiciones. Todavía no tenemos información acerca de dónde acabará Bottas, pero el finlandés intentará demostrar todo su potencial para convencer a Mercedes u otras escuderías.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *