El club francés lleva ya un año detrás del mediapunta argentino de la Lazio y este verano podría hacerse con sus servicios a cambio de Sarabia
La gran temporada del “Tucu” Correa ha vuelto a activar las alarmas en París. Mauricio Pochettino quiere hacerse con los servicios del argentino. A cambio, entregarían a Sarabia al club italiano a modo de trueque entre los futbolistas.
El jugador de la Lazio ha demostrado que lo realizado la temporada pasada no era flor de un día. Esta campaña ha mejorado sus números tanto goleadores como asistentes. Ha anotado 11 tantos y repartido 6 pases de gol.
¿Cómo podría beneficiar a ambos clubes?
La buena actuación del español en la Eurocopa con el combinado nacional podría hacer que la Lazio aceptase. Además, ha demostrado que con confianza y regularidad puede mostrar el nivel con el que ilusionó a todo el Sánchez-Pizjuán.
El argentino, a su vez, ha mostrado un gran nivel estas dos últimas temporadas. Aunque su aportación a Argentina fue residual, por las grandes estrellas que tienen arriba, el poder jugar tres partidos ya es un mérito.
Correa en París
Son jugadores de un perfil muy parecido aunque no juegan en la misma posición del campo. Correa se colocaba detrás del punta, Immobile, y era el encargado de filtrarle balones al delantero centro. A parte, también tiene un gran descaro y capacidad de acercarse al área para armar la pierna.
Sería el cuarto jugador en el ataque. Detrás de Neymar, por banda izquierda, Di María, en el otro costado y Mbappé en punta. El argentino debería asumir un rol secundario si quiere llegar a la entidad del PSG. Lo positivo es que sería en principio el relevo de Di María.
Tendría más o menos el mismo papel que ha tenido Sarabia quien a lo largo de la temporada estuvo por delante de Di María. La actuación del argentino sería un problema para Correa ya que debería disputarle la posición y demostrarle a Pochettino que él es el indicado.
Sarabia en Roma
La llegada de Pablo Sarabia a la Lazio haría que tuviera más opciones de ataque. La polivalencia del español permitiría a Inzaghi ponerlo por banda derecha, izquierda o incluso ser el segundo punta acompañando a Immobile.
La temporada del que sería el recambio natural no ha sido del todo correcta. Lazzari ha anotado dos goles y repartido seis asistencias. Números peores que los de Pablo Sarabia.
Por estas razones, la llegada de Sarabia favorecería a la Lazio. Aunque perderían a una figura clave estos dos últimos años ganarían en polivalencia. Además, no le sería excesivamente complicado adaptarse ya que cuenta con dos españoles en el equipo.