El alto precio que ha pedido el Sporting de Lisboa ha hecho que en Nervión hayan perdido el interés por el jugador portugués
Una de las posiciones de las cuales Monchi busca reforzar es la de pivote. En Nervión buscan un jugador que pueda competir junto a Fernando por la titularidad. Ahí es donde entra Joao Palhinha, objeto de deseo del director deportivo Monchi, que sería un gran refuerzo para el mediocampo hispalense. Sin embargo, el portugués ha firmado una gran Eurocopa que ha hecho que su valor se dispare, quedando inaccesible para el Sevilla.
Interés del Sevilla
El club hispalense ha sido uno de los equipos más interesados en Palhinha. En Nervión cuentan con numerosos informes del jugador luso, al que ya intentaron fichar en el pasado. Sin embargo, este interés se ha visto frenado por el técnico del Sporting, Ruben Amorim, que declaró que ” Palhinha no vestirá ni rojiblanco ni otro color que no sea blanquiverde”. De esta forma, queda prácticamente descartada la opción del pivote portugués, que parece que seguirá jugando en su país natal para la próxima temporada.
El Sporting no baja de 60 ‘kilos’
El club portugués ha intentado blindar a su jugador. Palhinha se ha visto revalorizado tras su gran papel con Portugal en la Euro2020, alcanzando un valor de mercado de 20 millones, según Transfermarkt. Muchos han sido los clubes interesados en el portugués, como el Tottenham o el Atlético de Madrid. La intención del Sporting es la de ceñirse a su cláusula que muy pocos clubes pueden costear. Parece que Palinha se quedará este año en tierras portuguesas y posiblemente salga en el mercado de la próxima temporada 22/23.