El ‘Partidazo de Cope’ informaba hace escasas que las negociaciones avanzan favorablemente y la operación parece ser cuestión de días
El FC Barcelona necesita rebajar su masa salarial si quiere que Messi continúe en la Ciudad Condal y Griezmann quiere regresar al Atlético de Madrid. Ambas operaciones parecen compenetrarse de manera perfecta, donde Saúl Ñíguez parece que será la moneda de cambio del Atlético de Madrid.
Según ‘El Partidazo’ de Cope, la operación está prácticamente cerrada y solo un cambio de opinión, a última hora, de Laporta podría frenarla. El Atlético habría tasado a Saúl Ñiguez entre los 60-70 millones, más o menos, el precio por el que el Barcelona estimaba poder vender a Griezmann.
Antoine solo cedería por el Atlético
El jugador galo ha manifestado su deseo de volver a vestir la rojiblanca. Se dice, que espera en Ibiza junto al capitán del Atlético de Madrid, Koke, a que se cierre el acuerdo pronto.
A todo esto, se le añade la confirmación del conocido periodista que cubre la actualidad rojiblanca, Matteo Moretto, de que la operación parece ser cuestión de días y se cerrará de manera satisfactoria para los intereses de ambos.
Las necesidades del Barcelona para deshacerse del francés
El club blaugrana debe prescindir de jugadores con altos sueldos para retener a Messi, quién finalizó su contrato el 30 de junio. Uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla es Antoine Griezmann que cobra 25 millones de euros por temporada. El Barça quiere prescindir de los servicios del francés, pero necesita recuperar parte de la inversión que realizó al pagar 120 millones de euros al Atlético de Madrid.
Además, el FC Barcelona va a rebajar esa maldita masa salarial y esto le permitirá también poder inscribir en La Liga a los nuevos fichajes. Aquí, si Saúl sigue cobrando lo mismo que en el club rojiblanco, sería una rebaja importante en tierras blaugranas.
Joao Félix también entra dentro de la operación
También se rumorea que el FC Barcelona querría añadir una opción de tanteo sobre João Félix, es decir, si el Atlético decidiera traspasarlo el Barcelona tendría preferencia si igualan la oferta recibida. Aunque la directiva del conjunto ‘colchonero’ haya declarado este mismo verano a João Félix cómo intransferible, se dice que aceptarían este derecho preferencial sobre el luso.
Otro factor a tener en cuenta es que Laporta no quiere reforzar a un rival directo. Hubiera preferido traspasar a Griezmann a la Serie A o la Premier League, pero, tras saber la opinión del francés, el Atlético de Madrid podría hacer oficial su fichaje en cuestión de días.