Dark Light

Blog Post

La prioridad es Lautaro

El proyecto a corto y largo plazo del Inter de Milán pasa por la continuidad del argentino como punta de lanza

El proyecto que prometía varios años de alegrías en el Inter de Milán se cae a pedazos. Primero fue Antonio Conte quien abandonó el barco. Las discrepancias con una directiva que se está rompiendo la cabeza para cuadrar las complicadas cuentas del club empujó al técnico italiano fuera del Giusseppe Meazza. Y después fue Achraf Hakimi, otro pilar fundamental del Scudetto cosechado esta pasada campaña. Por no hablar de que la continuidad de Christian Eriksen, después de su fatídico paro cardíaco en la Eurocopa, parece complicada. Por tanto, ya son 3 piezas menos dentro de un tablero que parecía perfectamente armado. 

Los ‘nerazzurri’, que siguen bien equipados en casi todas sus líneas, no quieren seguir restando argumentos a su candidatura a revalidar la liga italiana, por eso la prioridad del club pasa por renovar a la estrella de su árbol navideño: Lautaro Martínez. El argentino fue absolutamente decisivo en la pasada liga, anotando 17 goles y repartiendo 10 asistencias. Jugó en todas las jornadas, acumulando 2.576 minutos en sus botas. Además, acaba de salir campeón de la Copa América con Argentina, lo que redondea su mejor año como profesional hasta ahora. 

Pero precisamente todas estas estadísticas y su buen hacer despiertan el interés de los mejores clubes del mundo. Y la prioridad del Inter de Milán es atarlo en corto para evitar sustos. Desde Italia se habla de un posible nuevo contrato de 5 millones anuales, el doble de su actual sueldo, para contentar al ‘Toro’. Junto a Romelu Lukaku, es inamovible.

El peligro viene de fuera

Lautaro lo ha dicho en diversas ocasiones, y su opinión no parece haber cambiado. Su intención es la de quedarse en el Inter varios años más, hasta sentirse preparado para dar el paso. Ya lo hizo cuando aún era jugador de Racing de Avellaneda, rechazando varias ofertas jugosas procedentes de Europa. Y ahora se repite su fórmula. No quiere moverse de Milán. 

Sin embargo, los “grandes” siguen tocando a su puerta. El FC Barcelona intentó sin éxito su fichaje el año pasado, y este verano el Atlético de Madrid parecía el mejor colocado. Sin embargo, el ‘Cholo’ ya no precisaría de su compatriota como refuerzo de la delantera, ya que el más que posible trueque Saúl-Griezmann con los culés sería suficiente para rearmar el ataque colchonero. Por otro lado, en Italia informan de un fuerte interés del Real Madrid en el argentino. Los blancos son viejos conocidos de Lautaro. Ya quisieron llevarlo al Bernabéu cuando se formaba en Argentina, pero el ‘Toro’ dijo “no”. Ahora el resultado será el mismo, pero con una renovación categórica de por medio

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *