El Diario deportivo español, muestra en su portada de miércoles, que se producen avances en las negociaciones entre ambos clubes
En Can Barça y las oficinas del Wanda Metropolitano esperan días de intensos movimientos. Tanto es así, que en la portada diaria del periódico ‘Mundo Deportivo’ muestran una imagen con ambos jugadores y una palabra destacada: encarrilado.
Lo que parecía al principio imposible, a medida que pasan las horas parece menos imposible. El equipo culé si quiere inscribir a sus nuevos fichajes y al astro Leo Messi en la próxima Liga, necesita vender, y aquí el principal afectado es uno, y se llama Antoine Griezmann.
Un trueque con beneficios para ambos
Dejando a parte lo sentimental, y concentrándonos totalmente a nivel futbolístico y profesional, ambos clubes saldrían ganando con este trueque. Por mucho que duela en la parroquia rojiblanca la vuelta del francés, es lo conocido como un win-win para ambos. Saúl tomará aire fuera del Atlético y la salida de Griezmann permitirá al FC Barcelona rebajar esa maldita masa salarial.
Así es lo que apunta el diario en su avance nocturno: ”Tanto Barcelona como Atlético ven con buenos ojos un cambio de cromos y van avanzando en la operación”. Es por ello, que tal y como se apuntaba desde RTVE días atrás, el martes iba a ser un día de avance en esta negociación.
Además, el diario también apunta en un segundo párrafo lo siguiente: ”La prioridad culé es rebajar la masa salarial y firmar un medio; por eso no temen que el francés se vaya a un rival directo”. Aquí es donde el ilicitano entra en juego. Saúl es un mediocentro joven y de calidad, que se ha estancado en su juego en los últimos tres años y donde la fuerte presión que ejerce el mundo del fútbol podría estar afectándole a nivel personal. Y es por ello que buscaría una salida, donde los directivos rojiblancos no verían con malos ojos dejarle ir al FC Barcelona a cambio de la vuelta del francés al club rojiblanco.
La difícil readaptación al mundo rojiblanco
Pero, tras dos años de Erasmus en tierras barcelonesas, Griezmann no tendría una fácil reconciliación, sobretodo con la afición. Tras marchar en busca de nuevas experiencias y asegurando que ”quería seguir ganando títulos”, y con un breve vídeo, la afición rojiblanca, en su mayoría, no aceptaría su vuelta, al menos, de inicio.
Por ahora, el trueque entre rojiblancos y culés, con Saúl y Griezmann de por medio, parece avanzar hacia delante. Pero como dirían nuestros abuelos, las cosas de palacio, van despacio, y es por ello, que en una operación con muchos ajustes que cuadrar, irá para largo y será uno de los culebrones del verano.