Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Rayo Vallecano > OFICIAL: Iván Balliu ficha por el Rayo
Balliu

OFICIAL: Iván Balliu ficha por el Rayo

El club franjirrojo confirma su segundo fichaje del verano con la incorporación del lateral diestro

Iván Balliu ha sido confirmado como nuevo fichaje del Rayo Vallecano. El lateral derecho llega procedente del Almería en calidad de agente libre. El futbolista ha firmado hasta 2023 y se convierte en el segundo fichaje del Rayo tras el de Fran García. Ambos laterales y cada uno en una banda. El conjunto vallecano sigue reforzando su plantilla para una nueva temporada en Primera División.

El Rayo ata así al sustituto natural de Advíncula. El jugador peruano está cerca de salir a Boca Juniors a cambio de 2 millones de euros según adelanta Marca. Una cifra que ya pagó el club franjirrojo por su incorporación hace tres años. Si no hay más fichajes en esa posición, el otro lateral derecho del Rayo sería Mario Hernández, que ya fue suplente de Advíncula la pasada temporada. Ahora lo sería de Balliu.

Balliu
Fuente: La Voz de Almería

La temporada pasada fue el lateral derecho titular de un Almería que jugó los play off de ascenso. Disputó en total 32 partidos en un equipo donde abundaban las rotaciones. Sin embargo, desde su irrupción en el once titular en la jornada 3, ya fue muy difícil verle fuera de los planes del entrenador.

Balliu se formó en La Masía antes de marcharse libre al Arouca, de la Liga Portuguesa. Tras dos temporadas, hizo las maletas y se marchó al Metz de la Ligue 1. En 2019, el Almería se fijó en él y le fichó como agente libre. Entre este ultimo y el Barça B, Balliu ha jugado 115 partidos en Segunda División y, a sus 29 años, esta temporada se estrenará en Primera División.

Ha jugado también en las categorías inferiores de la selección española. Sin embargo, su doble nacionalidad le ha permitido ser internacional absoluto con Albania, selección en la que juega desde 2017.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *