Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Pedri, en el once ideal de la Eurocopa

Pedri, en el once ideal de la Eurocopa

Tras una magnífica actuación con la selección española, el joven centrocampista ha sido elegida como una de las mejores de la competición

La cuenta oficial de la Eurocopa publicó en sus redes sociales el que, para ellos, era su once de los mejores jugadores. Para sorpresa de algunos, en esta lista aparecía el nombre de Pedro González, más conocido como “Pedri”. La perla canaria se ha ganado a pulso este lugar tras ser uno de los principales partícipes de que España llegara tan lejos en la competición.

El casi inamovible esquema en el mediocampo de Busquets-Pedri-Koke ha acompañado en enorme manera al gran rendimiento del futbolista canario. La gran inteligencia táctica de Koke y Busquets le ha ayudado a desplegar su mejor fútbol y a hacer gala de un gran despliegue físico.

El jugador azulgrana ha maravillado a Europa realizando un torneo espectacular. Titular en los seis partidos que disputó la selección española, Pedri jugó un total de 629 minutos, perdiéndose solamente el último minuto de la prórroga en cuartos ante Suiza.

Su sobreacumulación de partidos a lo largo de la temporada no ha hecho mella ni mucho menos en Pedri. Su trabajo en el campo es evidente, hasta el punto que ha sido el tercer jugador que más kilómetros ha recorrido (76,1 km) a lo largo del torneo. Este sólo se ve superado por Jorginho y K. Philipps, que disputaron la final.

Un rendimiento excelso pese a su edad

La poca experiencia y juventud puede ser un factor que asuste a muchos, mas no es el caso de Pedri. Pese a ser su primera competición oficial con la selección española, el futbolista no se ha arrugado ni mucho menos.

Fuente: FCBN

Poniendo datos encima la mesa, su precisión en el pase es del 91,3% (con 421 aciertos en 461 intentos). En la semifinal contra Italia volvió a ser una de las piezas vitales para su selección, rozando la perfección con 65/67 pases buenos, con un 97% de acierto.

Sin duda alguna, son unas cifras espectaculares para un futbolista de tan solo 18 años disputando su primera “Euro”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *