Primer rival granota para alcanzar el sueño europeo

Más Leidos

El Celtic FC de Glasgow será el rival del Levante UD femenino en la primera fase de clasificación de la Women’s Champions League

El Levante UD puede regresar a la máxima competición europea del fútbol femenino 13 años después. El rival a batir será el Celtic FC de Glasgow. El conjunto escoces sueña con disputar por primera vez una competición europea. El partido se jugará el día 18 de Agosto, no obstante, aún no se ha determinado el campo donde albergará este mini torneo.

Dinámica y participantes de este mini torneo

El 2 de julio la UEFA realizó el sorteo de la ronda 1. Este primer formato está compuesto por 11 grupos, de los cuales 10 están formados por cuatro equipos y 1 por tres. El Levante UD femenino forma parte del grupo 3 y en él se encuentra con Celtic FC Women, Rosenborg BK Kvinner y FC Minsk.

Partidos de semifinales de la ronda 1. Fuente: Levante (web oficial)

En cada grupo se realiza un minitorneo; en este caso el Levante UD disputará el primer encuentro a partido único frente al Celtic FC Women y el FC Minsk contra el FC Minsk. Los vencedores de ambos partidos jugarán la final entre ellos y el ganador de la final pasará a la ronda 2.

El sorteo de la ronda 2 se realizará el 22 de Agosto y de 24 equipos que lo conforman, solo quedarán 12, los cuales pasarán a la fase de grupos.

Historial europeo de ambos clubes

- Advertisement -

El conjunto granota ha participado en tres ocasiones en este campeonato; en la temporada 2001-2002, primera edición del campeonato, cabe destacar en esta temporada la victoria contra CSC Yerevan por 17-0. También participó en la temporada 2002-2003 y por última vez en la temporada 2008-2009.

Foto de la plantilla granota temporada 2008-2009. Fuente: Levante UD (web oficial)

El Levante UD no pudo pasar más allá de la fase de grupos sin embargo es el primer equipo español en jugar la Champions League Women. Por parte del equipo escocés, no conoce la competición y se cumplirá su debut contra el Levante UD.

¿Cómo llegan a la cita europea?

Por un lado, el Levante UD quedó en el tercer puesto la pasada temporada de la Liga Iberdrola, sólo por detrás del Real Madrid y el vigente campeón del torneo, el Barça.

Tras finalizar la temporada 2020-21 el club granota hizo oficial la salida de Maria Pry, artífice de la clasificación granota a Champions, y el puesto es ocupado por el ex-entrenador del Athletic Club (Ángel Villacampa).

Otro aliciente a destacar es la marcha de Esther González, máxima artillera granota, a un rival directo en la liga y en la misma competición europea, el equipo en cuestión es el Real Madrid.

Por otro lado, el Celtic FC de Glasgow quedó en el segundo puesto la pasada temporada en la liga escocesa (SWPL), sólo por detrás del Glasgow City. El conjunto escocés es el primer equipo profesional de Escocia.

Su entrenador, Fran Alonso, fue ex ayudante de Ronald Koeman y de Mauricio Pochettino por lo que tiene gran experiencia en competiciones europeas masculinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Así es la previa del Trofeo Carranza

El Trofeo Ramón de Carranza volverá a ser partícipe donde el Atlético de Madrid es su invitado para esta...

Más articulos como este