La continuidad de Ilaix Moriba en Barcelona es toda una incógnita tras las altas expectativas del jugador y sus representantes
La renovación de Ilaix Moriba sigue estancada. Es por eso que la junta directiva de Joan Laporta ha decidido apartar al joven mediocampista de la dinámica de primer equipo para la pretemporada 21/22 y por el momento jugará el filial hasta que firme la renovación con el Barça.
Esta decisión ha sido un tanto polémica, pero sin duda es una declaración de intenciones de cara al futuro y un claro mensaje de la directiva de que en el Barça van a estar los jugadores que quieran estar.
Según fuentes fiables, la primera propuesta que puso el club sobre la mesa no cumplía las expectativas económicas de Ilaix y el jugador decidió rechazarla. De ahí, la decisión que tomó la entidad de mandarlo al filial. Al futbolista aún le resta un año más de contrato por lo que si saliera se podría ingresar algo de dinero todavía.
Cierto es que el club y el jugador priorizan su continuidad en “Can Barça”, pero desde la dirección deportiva se le recuerda al canterano que le tocará sacrificar parte de su ficha dada la mala situación económica que atraviesa el Barça tras la pandemia y la mala gestión de la anterior junta directiva.
Sorpresa en la lista de pretemporada de Koeman
Desde el entorno de Ilaix se entendió que todavía se estaba negociando el nuevo contrato y que, a pesar de haber rechazado la primera propuesta del Barcelona y que las posturas todavía siguieran alejadas, la negociación iba bien.
Sin embargo, los agentes del jugador se sorprendieron al ver que el joven Moriba no estaba en la lista para ponerse a las órdenes de Koeman el pasado sábado. Es por este motivo que hace poco habrían pedido una segunda reunión a finales de esta semana.
El canterano estará a las órdenes del nuevo técnico del filial Sergi Barjuan en el Barcelona “B”, al menos por ahora, y de no resolverse su caso podría acabar incluso saliendo del club, puesto que es un jugador muy joven y ya cuenta con un buen mercado.