El Barça renueva a Dídac Plana y a Esquerdinha

Más Leidos

El portero estará ligado al club hasta 2024, mientras que el pívot ha renovado por una temporada

Dídac Plana (22/05/1990) juega en la posición de portero y está vinculado al Barcelona desde pequeño. El portero de Arenys de Mar estuvo diez años cedido fuera del club hasta 2018, cuando volvió para sustituir a Paco Sedano.

Desde su llegada al primer equipo, se ha asentado como uno de los mejores porteros del país y del mundo, demostrando su calidad tanto con las manos como con los pies. Es por ello que se ha convertido en un habitual en la convocatoria de la selección española.

Esta temporada ha sido clave para conseguir el título de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Se tuvo que decidir en los penaltis y Dídac se encargó de parar el primero y el decisivo para proclamarse campeones. Con el Barça ha logrado 2 Ligas, 1 Champions, 2 Copas de España, 2 Copas del Rey y 1 Supercopa de España. En total 9 títulos a nivel de club.

Fuente: Twitter FCB Fútbol Sala

Además, su rendimiento durante todo el año ha sido brillante, sobre todo con el nuevo rol que le ha dado Andreu Plaza. En muchos partidos, cuando los cuatro jugadores se encontraban apretados por la presión, jugaban con Dídac para conseguir una superación numérica en la fase ofensiva. Gracias a ello, ha anotado 7 goles esta campaña.

Esquerdinha, una temporada más en el Barça

- Advertisement -

Leandro Rodrigues Bernardes «Esquerdinha» (18/11/1985) también ha renovado por una temporada más con el Barça. El pívot llegó en la 17/18 procedente del Dina de Moscú, donde se erigió como uno de los mejores jugadores de Rusia.

Fuente: Twitter FCB Fútbol Sala

La próxima temporada se reencontrará con Jesús Velasco, con el que coincidió en el Caja Segovia en la temporada 10/11. Esa campaña llegaron a la final de Liga, sin embargo, el Barça se proclamó campeón.

El jugador ha disputado cuatro temporadas de azulgrana y ha conseguido 11 títulos. Entre ellos 2 Ligas, 1 Champions, 2 Copas de España, 3 Copas del Rey, 1 Supercopa y 2 Copas de Cataluña. Además, ha anotado un total de 81 goles, 15 este sumando todas las competiciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Así es la previa del Trofeo Carranza

El Trofeo Ramón de Carranza volverá a ser partícipe donde el Atlético de Madrid es su invitado para esta...

Más articulos como este