Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Madrid > Vinculan a Take Kubo con la Real Sociedad

Vinculan a Take Kubo con la Real Sociedad

La Real Sociedad vuelve a la carga por Takefusa Kubo para redondear su plantilla de cara a la nueva temporada

La Real Sociedad sigue en busca de cerrar su plantilla de la temporada 2021/22. Por el momento, el único que ha llegado ha sido Matthew Ryan procedente del Brighton & Hove Albion, y el resto de noticias sobre contratos han sido referidas a renovaciones importantes. Pero el conjunto txuri-urdin aún debe resolver dos cuestiones. La primera, el lío del lateral izquierdo, donde Monreal aún no se ha entrenado con el grupo, y Aihen podría salir cedido. Y el segundo, la búsqueda de un sustituto a las posibles marchas de Adnan Januzaj o Martin Merquelanz. 

El belga aún no ha renovado, y el irundarra todavía no tiene clara su continuidad con Imanol Alguacil. Por ello, Takefusa Kubo se perfila como una gran opción para los guipuzcoanos. Desde Madrid, el periodista Marcos Benito desvelaba el interés de los donostiarras en traer al japonés a Anoeta en forma de cesión, el mismo ‘modus operandi’ que ha utilizado el Real Madrid con el nipón en tres ocasiones ya. En la 2019/20 jugó en Mallorca, y la pasada campaña fue a Villarreal, donde no obtuvo oportunidades, lo que propició su marcha al Getafe. Kubo se ha desempeñado bien allá donde ha tenido minutos, pero los blancos aún no consideran que esté listo para dar el salto a la primera plantilla. 

Por eso, la Real Sociedad es una gran opción para que el japonés continúe su desarrollo. Precisamente, el buen papel que jugó en Mallorca despertó el pasado verano el interés de Roberto Olabe en conseguir su cesión, pero los ‘groguets’ se adelantaron. Este año parece que tienen vía libre para que Kubo juegue en Donostia

La ‘fórmula Odegaard’

Y si tanto interés tiene la Real en vestir a Kubo de txuri-urdin, es por los precedentes más cercanos. En la 2019/20, mientras Kubo estaba en Mallorca, otro madridista puso su nombre en el mapa gracias al equipo guipuzcoano. Era Martin Odegaard, que completaría una temporada (sobre todo la primera vuelta de competición) sensacional. Esta le valió para ser de la partida en el Real Madrid, aunque después Zinedine Zidane no le brindará los minutos que esperaba. La Real Sociedad quiere repetir con Kubo la misma fórmula que con el noruego, e intentará conseguir la cesión del chico de 20 años.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *