Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Motor > Fórmula 1 > Hamilton se lleva la ¿pole?

Hamilton se lleva la ¿pole?

Sir Lewis Hamilton saldrá primero mañana en la carrera al sprint, aunque su victoria hoy en clasificación no cuente como pole position

Parrilla de salida de la carrera al sprint en Silverstone

Desde el GP de España que no vemos a Sir Lewis Hamilton en la pole. Más de dos meses después, con el formato de este fin de semana, el británico fue el más rápido de la clasificación, aunque no tiene todavía el título de poleman (se dará al ganador de la carrera del sábado). Una clasificación apretadísima entre los dos rivales por el mundial que se ha llevado, tras mucho, el vigente campeón.

La Fórmula 1 no deja de evolucionar. En parte, esa es su gracia. El nuevo formato que ha probado la FIA para este fin de semana ha dejado una sesión de clasificación el viernes y mañana ofrecerá una carrera corta (17 vueltas).

Hamilton será primero en la carrera al sprint

La primera sesión, como todo el fin de semana, supuso también un reto para los equipos. La gestión de neumáticos pensando en el sábado fue clave. De los habituales, cayeron los dos Haas, Latifi y Raikkonen. El quinto eliminado fue Yuki Tsunoda, que no marcó una buena vuelta mientras el resto se aprovechaban de la mejoría de la pista. El japonés saldrá decimosexto mañana y tendrá que remontar pensando en el domingo.

Vettel y Pérez, por la gestión de neumáticos, solo hicieron un intento en la Q2, pero les salió bien pese a la nueva mejora de la pista. Stroll no tuvo su mejor día y será el 15, tras Giovinazzi y un Gasly intercalado entre los dos Alpine. La escudería francesa no logró pasar a la tercera sesión por media décima; quien sí pudo fue, de nuevo, George Russell, cuya vuelta final le posicionó séptimo.

Russell se vuelve a colar en la Q3

La Q3

Durante los únicos libres, Verstappen fue muy superior a los Mercedes y lo repitió en la Q1. La segunda sesión fue para Hamilton y, con el primer intento de la última sesión, el héroe local se volvió a colocar en lo más alto.

Sir Lewis no suele fallar, aunque en esta temporada, todo puede pasar. Venía mejorando mucho su tiempo, pero en la curva 16, le patinó el coche y no pudo mejorar. Sin embargo, cuando parecía que Verstappen podía arrebatarle la primera posición para mañana, un mal segundo sector dejó al neerlandés a 0.075 segundos del heptacampeón.

Hamilton vuelve a dominar en Silverstone

Tras los dos grandes, Bottas sigue tercero y, ante un Checo que será quinto, se ha colado el Ferrari de Leclerc. Siguen los dos McLaren, con un Norris que remontaba una mala quali en casa, y Russell, que sigue dando motivos a Toto Wolff para que confíe en él el año que viene. La sesión la cierran Sainz, noveno, y Vettel, décimo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *