Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Ibai Gómez pone fin a su etapa como león
Ibai Gómez

Ibai Gómez pone fin a su etapa como león

El extremo de Santutxu ha acordado la rescisión de su contrato con el Athletic Club tras no contar para los rojiblancos

Parecía un secreto a voces, pero finalmente se ha confirmado que Ibai Gómez no continuará en el Athletic Club. Jugador y club han acordado la rescisión del contrato que les unía, por lo que ahora el jugador ha quedado libre. Tras 193 partidos, repartidos en 9 temporadas y 2 etapas, el jugador tendrá que buscar ahora un nuevo equipo. Su futuro parece estar en Primera División, donde Elche y Rayo Vallecano parecen los más interesados en incorporar al atacante de 31 años. Al parecer, los vallecanos estarían más cerca que los franjiverdes de lograr el fichaje del futbolista.

Una segunda etapa con más sombras que luces

Ibai Gómez

La primera etapa de Ibai Gómez en el Athletic Club fue de más a menos. Debutó con Marcelo Bielsa, siendo una pieza de refresco y brindando grandes partidos a pesar de su corta edad. Sin embargo, no consiguió asentarse en la titularidad con Ernesto Valverde, pasando de ser un revulsivo a un actor secundario. Finalmente tomó la puerta de salida, también rescindiendo su contrato, y llegando al Deportivo Alavés. En Vitoria tendría un rendimiento notable, tanto a nivel individual como colectivo, llegando a una final de Copa del Rey. Su gran rendimiento le abrió las puertas para su regreso a la entidad rojiblanca.

Llegaría en el mercado invernal y no conseguiría adaptarse al equipo, además de que sufrió una aparatosa lesión de tobillo que le mantuvo de baja durante 2 meses. De cara a la siguiente temporada tampoco contaría con oportunidades con Gaizka Garitano en el banquillo y para colmó sufriría una lesión de clavícula. No se le permitió salir cedido al Espanyol en el mercado invernal, y terminó dando una asistencia clave para lograr el pase a semifinales de Copa. Sin embargo, al parecer Garitano ya había firmado su sentencia.

Ibai Gómez

Con la nueva temporada, Ibai pasaría a un ostracismo total, viendo como jugadores de la cantera contaban con oportunidades antes que él. Su calvario acabaría en enero, con la llegada de Marcelino al banquillo rojiblanco. El asturiano conocía su situación y comenzó a darle minutos de forma esporádica, sumando 13 partidos en total y dando 1 asistencia. La falta de ritmo y la competencia en su puesto ha terminado por dejar sin hueco en el equipo al extremo bilbaíno. Sin embargo, se ha mostrado agradecido tanto con el club, como con la plantilla y el cuerpo técnico en su comunicado.

Ibai, un auténtico profesional

Ibai Gómez

Puede que Ibai Gómez no haya tenido suerte en su segunda etapa con el Athletic Club, y también puede que no haya contado con las oportunidades necesarias. Sin embargo, hay algo que nadie puede arrebatar al jugador vasco, y eso es la profesionalidad que demuestra. Ibai Gómez es un futbolista modelo, de aquellos que no da problemas en el vestuario, que genera grupo y que siempre se esfuerza al máximo para tener una opción. En el pasado ya cambió su alimentación cuando las lesiones musculares le atacaron, desde entonces se ha evidenciado un gran cambio físico. Ahora tendrá que buscar un nuevo equipo en el que retomar el vuelo y demostrar que, según sus propias palabras, aún tiene mucho que dar al fútbol.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *