La Copa RFEF cántabra se jugará en El Malecón

Más Leidos

Raúl Monje
Intento de comunicador. Racing, Espanyol y fútbol modesto/femenino.

Esta competición «regional» que servirá para que uno de los equipos tenga acceso a la Copa RFEF nacional tendrá lugar entre agosto y septiembre

Para muchos, la Copa RFEF es una competición desconocida. Y no es para menos, puesto que está prácticamente eclipsada al completo por la Copa del Rey. Aún así, curiosamente esta Copa RFEF da unas plazas a la competición reina de la Real Federación Española.

Por si alguien no lo sabía, antes de la Copa RFEF «nacional», se juegan distintas copas a nivel federativo en cada Comunidad Autónoma. Y, el ganador de estas competiciones autonómicas o regionales, como cada persona lo llame, pasa al cuadro final. Es un funcionamiento bastante simple pero que conlleva diversos «sub-torneos».

Castro FC-Rayo Cantabria Cuartos Copa RFEF (2) • Castro Punto Radio
Imagen de un partido de Copa RFEF entre Castro y Rayo Cantabria. | Fuente: Castro Punto Radio

En este caso, hablaremos sobre la Copa RFEF perteneciente a Cantabria. La sede encargada de acoger todos los enfrentamientos de la competición será El Malecón, feudo de la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega. Además, cabe destacar que este breve torneo se disputará entre finales de agosto y principios de septiembre.

Habrá 8 equipos que jugarán este torneo veraniego que, además de servir para decidir quién va a la fase final de la Copa RFEF, será útil para los equipos, los cuáles podrán seguir probándose para la nueva campaña. Los clubes participantes serán CD Tropezón, CD Laredo, RS Gimnástica, Selaya, UC Cartes, Vimenor, Escobedo y Textil Escudo.

Imagen
Fuente: CD Tropezón
- Advertisement -

Todos los conjuntos que disputarán la Copa RFEF cántabra son los mejores clasificados durante el año, quitando al Racing de Santander (que está clasificado directamente a la fase nacional), al Rayo Cantabria (filial del Racing) y al Cayón (Copa del Rey). Por su parte, tampoco estarán ni Siete Villas ni Sámano, puesto que ambos han renunciado a competir en esta competición.

Sistema de competición y horarios

La Copa RFEF en Cantabria se jugará entre el 21 de agosto (fecha de inicio de los cuartos de final) hasta el 15 de septiembre (día en el que se disputará la final). Más concretamente, el 21 y 22 de agosto se jugarán los cuartos, el 28 y 29 de agosto las semifinales y el día 15 de septiembre la final.

Fuente: RS Gimnástica

El cuadro (véase en la imagen superior o de portada) ha quedado configurado de la siguiente forma. En cuartos de final habrá, como es obvio, 4 partidos: Tropezón – Cartes (21 de agosto a las 17h), Laredo – Selaya (21 de agosto a las 20h), Escobedo – Vimenor (22 de agosto a las 17h) y Gimnástica – Textil Escudo (22 de agosto a las 20h). Los ganadores pasarán a las semifinales y, en caso de vencer allí, a la final de la Copa RFEF en Cantabria.

En caso de empate en los 90 minutos, tan solo habrá penaltis. Sin embargo, en la final sí que habrá tanto prórroga (2 partes de 15 minutos) como lanzamientos desde los 11 metros. Así pues y a algo más de 1 mes para el inicio de esta competición, los clubes clasificados ya conocen las reglas del juego: solo falta que el balón eche a rodar.

La Gimnástica ofrece a Sanidad el estadio El Malecón como posible lugar  para vacunar contra la COVID-19 | Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega |  Web Oficial
Imagen del estadio «El Malecón», sede de la Copa RFEF. | Fuente: RS Gimnástica

Por último, hay que hablar del público, una pieza fundamental en este tipo de citas. En principio y si la situación pandémica en Cantabria mejora, El Malecón podrá acoger público. Es un estadio con capacidad para 6000 personas en situación normal, todos sentados y buena accesibilidad, por lo que es una instalación que se puede adaptar a los protocolos COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Así es la previa del Trofeo Carranza

El Trofeo Ramón de Carranza volverá a ser partícipe donde el Atlético de Madrid es su invitado para esta...

Más articulos como este