Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Leganés > Sergi Palencia, cerca de regresar al Leganés
Palencia

Sergi Palencia, cerca de regresar al Leganés

El lateral diestro estaría cerca de volver al club pepinero después de completar una gran temporada en calidad de cedido

Sergi Palencia fue uno de los grandes nombres del Leganés el pasado curso. Por tanto, repescarle tras terminar la cesión pronto se convirtió en un objetivo prioritario para el club. Según adelante Diario AS, el fichaje del lateral va por buen camino. El deseo del futbolista de jugar en Butarque y la crisis económica que atraviesa el fútbol francés serían los dos principales alicientes para que la incorporación se lleve a cabo. En el Saint Etienne, Palencia no ha sido convocado para ninguno de los dos partidos de pretemporada.

Aún no se sabe si será una nueva cesión o un fichaje en regla. Sin embargo, en caso de cerrarse un nuevo acuerdo por préstamo, la crisis que atraviesa la Ligue 1 impediría que el Saint Etienne asuma la ficha de un jugador que no entra en los planes del míster. La liga francesa ha experimentado una reducción global del presupuesto de casi el 50%. Por tanto, el Saint Ettiene se ve obligado a quitarse de encima la carga salarial y a reducir gastos.

Palencia

Hacerse con el jugador en propiedad se antoja algo complicado. Transfermarkt, red experta en la tasación de futbolistas, tasa a Palencia en 2,8 millones de euros, cifra difícil de asumir para el club pepinero. Sin embargo, la urgencia del Saint Etienne para bajar la masa salarial y el deseo del jugador podrían ser la llave a una reducción del precio de la hipotética venta del futbolista.

Palencia ya mostró su interés en quedarse en Leganés la temporada pasada en una entrevista concedida a Diario AS. “Yo ya lo he dicho, me encantaría quedarme. Yo estoy súper cómodo aquí. Mi novia también. El vestuario me gusta, las instalaciones me gustan, la gente del club me gusta… yo estoy encantado. Respetando al club con el que tengo contrato, claro. Habría que hablar y ver qué fórmulas. Y el Leganés, claro, si está de acuerdo con que me quede… pero personalmente quiero quedarme en el Leganés”, confesó el jugador de 25 años.

La pasada campaña fue un fijo en los planes de los entrenadores. Tanto de lateral derecho como en una posición algo más adelantada, el bagaje de Palencia fue de 39 partidos jugados. El otro lateral diestro del equipo es el recién renovado Bustinza. El capitán tiene un perfil más defensivo que el de Badalona y contar con dos perfiles tan diferenciados en el mismo puesto siempre es enriquecedor.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *