Juncá quedó libre esta temporada después de no renovar con el Celta, lo que supone una buena opción de mercado para el conjunto catalán
El canterano gerundense tan solo ha podido disputar 3 partidos en las últimas dos temporadas, a causa de diversas lesiones que ha sufrido el lateral.
Trayectoria de Juncá
David Juncá debutó como profesional en el Girona fc, donde se formó durante toda su juventud. Después de 3 años en el primer equipo del Girona, fichó por el Eibar, donde su buen rendimiento le llevaría a recalar en las filas del Celta de Vigo dos temporadas después.
En el Celta no pudo disfrutar de minutos por culpa de las múltiples lesiones que ha sufrido. Tan solo ha jugado 3 partidos en las dos últimas campañas.
Es por esto que el club gallego ha decidido no renovar al futbolista, que como agente libre, estaría buscando una oportunidad en segunda división.
Son dos los clubes que ya habrían contactado con el lateral. Tanto Sporting de Gijón como Girona habrían preguntado por él.
El Girona, su club de origen sería el mejor posicionado. Después de la marcha de Enric Franquesa y Antonio Luna y ante la incerteza sobre el futuro de Johan Mojica, necesitan urgentemente un lateral izquierdo. La de Juncá sería una opción ideal. Conoce el club y llegaría gratis, un alivio para las arcas del club.
En lo puramente deportivo, Juncá es un gran centrador y llegador, algo clave con jugadores como Stuani o Mamadou Sylla en punta.
El único punto negativo sería el tema de las lesiones, recurrentes en el futbolista. En caso de estar totalmente recuperado, podría ser una gran baza en el conjunto de Míchel.
En caso de confirmarse, este sería el primer fichaje de la era Míchel en el Girona fc.