Ambos jugadores del, con contrato con el Fuenlabrada, llevan ya dos veranos en las agendas de varios clubes de LaLiga Santander
El Rayo Vallecano sigue perfeccionando su plantilla en su retorno a Primera División. El club franjirrojo estaría cerca de cerrar los fichajes de Nteka y Pathé Ciss, centrocampistas del Fuenlabrada, tal y como adelantó Matagigantes.
Sin embargo, la operación de Ciss estaría más avanzada que la de Nteka, según apunta Cope. Este movimiento se sumaría a la renovación de Bebé, la ejecución de la opción de compra de Fran García y el fichaje del lateral derecho Iván Balliu.
Cinco nombres, y los que quedan, para que los de Iraola alcancen el objetivo de la permanencia en su vuelta a la máxima categoría.
Músculo, calidad y trabajo será lo que aporten estos dos posibles fichajes. Pathé Ciss, mediocentro defensivo, fue uno de los mejores jugadores de LaLiga SmartBank en su posición desde que Sandoval, viejo conocido de Vallecas, tomase las riendas del Fuenlabrada.
El Getafe intentó su fichaje en el verano pasado y en este mismo invierno.
Por otro lado, Nteka responde a ese nuevo fútbol donde la potencia física no está reñida con la calidad por lo que puede desempeñarse en todas las posiciones del ataque. Muchos equipos de Primera españoles y extranjeros estaban sobre la pista del francés.
El club vallecano tendrá que dejar dinero en las arcas del Fuenlabrada o bien jugadores de su plantilla. Ya que tanto Pathe como Nteka tienen contrato en vigor. Recordemos que Morro, Montiel y Sergio Moreno están en la rampa de salida para una posible cesión.
Salidas casi aseguradas
Tanto Ciss como Nteka son claros candidatos a abandonar el Fernando Torres. De hecho, la dupla de centrocampistas todavía no ha iniciado la pretemporada con el equipo de Oltra. Además el director deportivo azulón, Miguel Melgar, afirmó que «retenerles un año más con el nivel que tienen sería un milagro».