Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > La Juventus apuesta por recuperar a Miralem Pjanic

La Juventus apuesta por recuperar a Miralem Pjanic

Con la lesión del ex-culé Arthur Melo, el conjunto bianconnero quiere volver a tener a sus filas a Pjanic, tal y como afirma ‘La Gazzeta dello Sport’

Una mañana más amanece en las oficinas de Can Barça, donde los objetivos propuestos este verano están claros para cumplirse. En el día de hoy, el diario italiano informa sobre el interés de la Juventus de recuperar a su mago Miralem Pjanic, donde ofrecerían una moneda de cambio con Aaron Ramsey.

El amor entre el conjunto de Massimiliano Allegri y el propio Pjanic sigue estando latente. El club quiere apostar fuerte por recuperar a un jugador que no ha cuajado en Barcelona y donde su ficha ahora se plantea más como un impedimento, que como una ayuda.

El trueque no parece ser buena opción para Laporta

El bosnio aterrizaba en el verano del año pasado en el conjunto culé, en un trueque con dinero extra para el FC Barcelona. El intercambio consistió en que Arthur y Pjanic cambiaban de equipo y el equipo blaugrana recibía 12 millones extra para completar la operación.

Pero, en un jugador que venía de brillar en el conjunto italiano, no sería nada fácil conseguir minutos, y mucho menos despuntar con la poca confianza que le otorgó su entrenador.

En su única temporada en tierras barcelonesas, los datos son abrumadores: 0 goles y 0 asistencias en un total de 31 partidos teniendo minutos. Unas referencias que reflejan lo que ha sido su paso por el equipo culé, donde apenas ha tenido minutos sueltos, entre cambios y titularidades en partidos de menor exigencia.

Es por ello que, con un contrato que le une al FC Barcelona hasta 2024, y un salario de 12 millones anuales, su salida se plantea como más que una necesidad para Joan Laporta. Pero, dentro de las opciones que propone el conjunto turinés, se sitúa un intercambio entre Pjanic y Ramsey.

Una opción que no parece convencer a la directiva culé, sobretodo porque lo que se necesita es deshacerse de algunas fichas de jugadores, no incluir más dentro del equipo.

Su salida es necesaria para habilitar la renovación de Messi

Su alta ficha, al igual que ocurre con otros recientes fichajes, es un gran impedimento dentro del club. Con la situación que viven todos los clubes después de la pandemia y con un límite salarial que ha sido recortado a los blaugrana esta temporada, Pjanic es uno de los jugadores en la rampa de salida.

Pero, tras una inoportuna lesión de Arthur, al bosnio le habría salido una ‘novia’ donde poder recuperar su máximo nivel. Esta es la Juventus de Turín, su antiguo equipo, que, aprobado por su entrenador, harán una propuesta en los próximos días.

El FC Barcelona, ante sus necesidades actuales, estaría dispuesto a dejarle salir en cuanto llegase una oferta correcta. Sobretodo por deshacerse de una alta ficha, donde ayudaría, más si cabe, a favorecer la renovación de Leo Messi.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *