Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Umtiti ”un dolor de muelas” para el Barça

Umtiti ”un dolor de muelas” para el Barça

La salida de Umtiti se presenta como una de las más complicadas para el club, el jugador francés tiene contrato hasta 2023 y tiene esperanzas en continuar

La directiva barcelonista tiene el objetivo principal de rebajar la masa salarial de la plantilla para inscribir en La Liga a los nuevos fichajes y a Leo Messi. Entre los jugadores en la rampa de salida destacan Pjanic, Griezmann, Umtiti… La situación del central se postula como la más complicada debido a los problemas físicos que han provocado que sus minutos de juego disminuyan considerablemente.

El mundial de Rusia 2018 se presentaba como el momento de mayor importancia para el futbolista francés. En un estado de forma excepcional y titular indiscutible con el Barça lograba coronarse como campeón del mundo con Francia. Sin embargo, como el propio jugador reconoció en una entrevista para Canal + Francia forzó su rodilla por disputar el mundial y esta decisión ha tenido una fuerte repercusión en el desarrollo de su carrera.

A ello hay que sumar que con la vuelta de la competición liguera los dolores en su rodilla izquierda se agravaron. No obstante, Umtiti tomó la decisión de no operarse sin tener en cuenta los consejos ofrecidos desde los servicios sanitarios del club. El defensor francés se negó a operarse presuntamente por un trauma que sufre desde su etapa de juvenil.

Desde ese momento la carrera de Umtiti se ha convertido en un calvario de lesiones. En las últimas 3 temporadas las continuas molestias en su rodilla lo han dejado en un segundo plano jugando solo 48 partidos. Esta situación no solo ha provocado que pierda su sitio en el Barça y se encuentre en el mercado de fichajes. También, ha perdido el puesto en la selección nacional.

Imatge
fuente: Samuel Umtiti

Un salario de estrella para un reserva

A los problemas sobre su rendimiento se suma el alto salario que percibe el futbolista francés. El Barça no se puede permitir pagar alrededor de 16 millones de euros brutos por un jugador que lleva desde hace 3 temporadas presentando un rendimiento insostenible.

Además, el técnico, Ronald Koeman tampoco cuenta con el futbolista ya que tiene la zona defensiva completa con Piqué, Araujo, Lenglet, Mingueza y el recién fichado Eric García. De los mencionados, Lenglet podría terminar saliendo del Barça, pero tampoco supondría que Umtiti tuviera hueco en la plantilla. La posición del club respecto al francés es clara y buscarán su salida.

Imatge
fuente: Samuel Umtiti

A la espera de ofertas

Umtiti cuenta con el cartel de transferible para abandonar la órbita culé este mismo verano, sin embargo la falta de ofertas por el central podrían provocar que terminará un año más en el equipo.

El Olympique de Marsella con el que el Barça guarda buena relación tras el traspaso de Konrad de la Fuente y por la amistad del director deportivo Mateu Alemany y Pablo Longoria, actual presidente del Marsella. Ambos coincidieron en el Valencia. El problema para poder incorporar a Umtiti al club francés fue el elevado salario el cual no podían permitirse. Además, han cerrado las incorporaciones de Belardi y Saliba para completar la zaga defensiva.

Fuente: Twitter oficial de Samuel Umtiti

El otro equipo con el cual se ha relacionado es con el Olympique de Lyon, conjunto en el cual estuvo durante 5 temporadas antes de fichar por el Barcelona. El conjunto de les lions ya estuvo interesado durante el pasado mercado para poder contar con el regreso del futbolista en calidad de cedido. No obstante, el mercado del Lyon esta siendo poco activo y hasta el momento no han vuelto a preguntar por Umtiti.

Con la falta de ofertas por el jugador, desde el Barça se intentó negociar darle la carta de libertad, pero el central francés no esta por la labor y le gustaría cumplir los dos años que le restan de contrato.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *