Verstappen se lleva la pole en la carrera al sprint mientras Alonso brilla

Más Leidos

El neerlandés llegó a meta en primer lugar después de las 17 vueltas mientras Fernando terminó en una grandísima séptima plaza

Max Verstappen se llevó la primera pole de la historia en una carrera al sprint. 100 km de carrera en el histórico Silverstone que nos han dejado 17 vueltas frenéticas en las que Fernando Alonso ha vuelto a brillar. Mañana saldrá séptimo después de darlo todo a bordo de su Alpine en esos pocos kilómetros. Hamilton saldrá segundo y su compañero Bottas, tercero.

En la salida, Verstappen ya se puso líder por una mala arrancada de Hamilton. El británico se lo intentó devolver en Copse pero finalmente el neerlandés se marchó. Unos cuantos puestos por detrás, Alonso inventó un nuevo truco de magia. El asturiano se puso quinto tras haber salido undécimo. Lo dio todo en las primeras curvas hasta llegar a una posición espectacular teniendo en cuenta que pilota un Alpine. El otro español no tuvo suerte. Sainz se tocó con Russell y se salió de la pista antes de Luffield, quedando relegado a la decimonovena posición con solo 16 vueltas y media por delante.

Alonso

Checo Pérez acusó el aire sucio en las primeras vueltas y trompeó mientras tomaba la curva Chapel. No se dio contra el muro gracias a la grava y pudo reincorporarse a la carrera. Sin embargo, las vibraciones y los neumáticos destrozados por el trompo le impidieron terminar la prueba. Alonso sucumbió ante el gran ritmo de los McLaren. Primero le pasó Norris y después Ricciardo, con el que tuvo una bonita pelea con varios paralelos. Se puso séptimo y se supo defender de Vettel hasta el final.

Verstappen

Por delante, Hamilton no podía con Verstappen y Red Bull. Aseguraba por radio que lo estaba dando todo, pero que necesitaba más potencia. Ambos se vieron frenados por blistering en el neumático delantero derecho. Iban con medios y solo habían pasado 13 vueltas. Los neumáticos podrían ser un factor importantísimo en la carrera larga de mañana viendo el gran desgaste que han sufrido durante la jornada de hoy. Por detrás de ellos llegaban Bottas y Leclerc, que terminó en una gran cuarta posición.

Verstappen
- Advertisement -

El otro de los Ferrari iba recuperando puestos desde atrás, recuperándose del toque con Russell, que saldrá noveno mañana. Carlos Sainz remontó hasta la undécima plaza. El último adelantamiento fue a Gasly, con una gran contratrazada en la penúltima curva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Así es la previa del Trofeo Carranza

El Trofeo Ramón de Carranza volverá a ser partícipe donde el Atlético de Madrid es su invitado para esta...

Más articulos como este