Juancho Hernangómez apunta a los Juegos Olímpicos

Más Leidos

Tras la lesión sufrida hace unos días, parece ser que la evolución del jugador va en buena línea y viajará a Tokyo

Juancho Hernangómez se lesionó el 8 de julio en Málaga en el amistoso de prepración contra Francia después de un golpe con Youssoupha Fall. Trasladado de inmediato a la Clínica Quirón, y se le diagnosticó una luxación acromioclavicular de grado 5 en el hombro izquierdo. Dicha lesión le dejaba sin Juegos Olímpicos. 

No obstante, a esta hora, todo es optimismo en la ciudad de Las Vegas. Juancho Hernangómez, se encuentra con la selección, y tiene todas las papeletas para viajar a Tokio este martes con el combinado nacional; para disputar sus primeros Juegos Olímpicos. 

Scariolo afronta la recuperación de manera optimista

Sergio Scariolo confirmó que, a falta de la prueba definitiva de este domingo, las sensaciones son las mejores y, aunque el jugador se ha entrenado sin contacto y no estará ante Estados Unidos, toda la información que llega sobre su recuperación es positiva. Incluida la actitud de Minnesota Timberwolves, su actual equipo en la NBA.

Fuente: EFE

Asimismo, el técnico italiano habló para los medios de la propia selección. Estás fueron sus palabras. «Las sensaciones son buenas. Son sensaciones provisionales, pero va progresando bien. La colaboración de los Timberwolves ha sido inmejorable. Han tenido una actitud realmente rara en una situación como esta; y la actitud del jugador ha sido muy buena. Ha intentado hacer todo lo posible para estar y ahora esperamos que, después de una sesión más mañana, los profesionales, médicos y fisioterapeutas. Sí, soy optimista porque todas las pruebas y todos los pasos que se han dado hasta ahora han sido positivos. Siempre tienes la incógnita del contacto físico y eso estará ahí, no se puede solventar antes de viajar a Tokio pero esperemos tener todos los elementos para minimizar el riesgo«.

Lo mejor se hace de rogar

- Advertisement -

De esta manera, si nada cambia durante el día de hoy y mañana, todo apunta que el hermano pequeño de los Hernangómez podrá estar en la lista final de doce jugadores. La selección masculina de baloncesto es el único equipo español que todavía no ha dado su lista olímpica definitiva. Sergio, y su equipo técnico la presentarán en apenas 48 horas aproximadamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Así es la previa del Trofeo Carranza

El Trofeo Ramón de Carranza volverá a ser partícipe donde el Atlético de Madrid es su invitado para esta...

Más articulos como este