Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Villarreal > Funes Mori, pretendido por el Levante

Funes Mori, pretendido por el Levante

Desde Orriols vigilan con cautela al central argentino del Villarreal, Ramiro Funes Mori, con el principal fin de apuntalar su defensa

Si algo ha sido el gran talón de Aquiles del Levante, en los últimos años, es la defensa. En las últimas temporadas, la parcela defensiva es la protagonista de los grandes dolores de cabeza de Paco López en el Levante. Su gran efectividad ofensiva les genera cierta tranquilidad para no sufrir. Pero si ese gran número de goles encajados se corta, el Levante podría optar a mayores posiciones. Por ello, quieren apuntalar la zaga. Y uno de los principales nombres que surgen en torno a esto, es el de Funes Mori.

Basándonos en las estadísticas, en la última temporada, el Levante encajó un total de 57 goles. Lo que supuso una diferencia de once goles en negativo con respecto a los anotados, que fueron 46. Asimismo, fue el equipo que más goles recibió del campeonato liguero español. Empatado con el Real Valladolid, el Alavés y el Celta. Rememorando lo dicho con anterioridad, se intentaría paliar esta sangría con la llegada de Funes Mori.

Por su parte, el central argentino no vería con malos ojos una salida del Villarreal. Funes Mori no ha tenido una gran presencia para Unai Emery en el pasado curso. Además, tampoco parece que en la próxima campaña su situación vaya a cambiar. Puesto que el Villarreal cuenta con Raúl Albiol y Pau Torres como pareja de centrales titulares e inamovibles. Por otra parte, se ha incorporado a Aïssa Mandi como agente libre. Y el club de Castellón también posee en propiedad al joven Jorge Cuenca y al polivalente Juan Foyth.

Desde la perspectiva del Levante, la necesidad de incorporar a un central se incremente con los rumores de salida de Rubén Vezo. Todo hace indicar que volverá a su Portugal natal, pues cuenta con una oferta de un gran equipo de dicho país. Por todo esto, el Levante pretende firmar a Funes Mori. La operación, a priori, parece sencilla, ya que todo está de cara para que se lleve a cabo.

Ahora bien, está por ver si las lagunas defensivas del Levante se solucionan con la incorporación de Funes Mori. El perfil del jugador no es de ser un líder en el centro de la zaga, que es justo lo que la entidad de Orriols necesita. Tiempo al tiempo y paciencia. La fórmula necesaria para poder hacer juicios de valor sobre el nivel de un futbolista recién llegado a un equipo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *