La radio británica, ‘TalkSport’, ha informado que la estrella del Aston Villa estaría titubeando sobre su traslado a Mánchester
Sin marcharnos de las islas, ‘The Athletic’ se hizo eco de la postura del City este verano: fichar a Harry Kane y Jack Grealish. Ni uno ni el otro; los dos. Podríamos estar presenciando la adquisición de dos engranajes que catapultarían a los citizens hacia la élite absoluta. A nivel de títulos, Inglaterra ya está bajo su dominio, pero con un delantero centro de la categoría de Harry y un arquitecto como Jack, el éxito en el viejo continente es el siguiente paso.
Para ello, el elenco de Pep deberá desprenderse de ciertas piezas para aligerar masa salarial e incluir a estos dos diamantes. Sin embargo, ‘TalkSport’ asegura que a Grealish le entran dudas con este movimiento. Es una obviedad que en cuanto a institución y oportunidades de alzar trofeos, en el Manchester City dispondría de una mayor facilidad que no en el Aston Villa. Además, el nivel de plantilla entre ambos clubes no es equiparable debido a la estratosférica diferencia salarial que les separa.
A modo de conclusión, los sky blues reúnen todas los factores para convertir a Jack en uno de los mejores futbolistas del mundo. En cambio, el fútbol no te garantiza ganar los galardones que tu soñabas por codearte de una factoría de jugadores mejor. Te acerca, pero no te lo asegura.
¿El corazón o el cetro?
Por ende, el virtuoso de Birmingham almacena incógnitas, entre ellas: ¿Ser el héroe del equipo de tu vida, o explotar tu talento en una de las mayores instituciones del momento? Enrocarse por miedo puede privarnos de experiencias para el recuerdo, aunque siempre se corre el riesgo de “patinar” y estampar. Realmente, cuando un deportista es sometido a este tipo de contratiempos, se aprecia verdaderamente de qué pasta está hecho.
Recurriendo a la reflexión del ex fiscal estadounidense, Robert Kennedy, nos calca la situación del ‘10’ de los leones: “Sólo aquellos que se atreven a fallar en gran medida pueden lograr mucho”. ¿Hacia dónde decantará la balanza? ¿Manchester o Birmingham? ¿Etihad o Villa Park? Aproximadamente un mes tendrá nuestro protagonista para desvelar su última palabra.