OFICIAL: Dani Díez ficha por Hereda San Pablo

Más Leidos

David Bastos García
Director de Diario UF y redactor del Athletic Club, Burgos CF, Motor, Baloncesto y mucho más. Apasionado al deporte y al periodismo.

El alero madrileño de 28 años llega a Burgos como fichaje de garantías después de rescindir su contrato con Iberostar Tenerife

Después de las múltiples salidas que ha sufrido el conjunto burgalés en las últimas semanas, el club comienza a cerrar algunas llegadas. Ya la semana pasada confirmó el fichaje de Tyrus McGee, escolta de 30 años que llega del Hapoel Holon. En el día de hoy se ha confirmado la segunda llegada a tierras burgalesas. Y no ha sido otro que Dani Díez, alero de 28 años que quedó libre después de rescindir su contrato con Iberostar Tenerife al final de esa campaña. El madrileño llega a tierras castellanas como un refuerzo de total garantías para el nuevo proyecto del San Pablo.

Dani Díez

Formado en las categorías inferiores de Estudiantes, pasó rápidamente al equipo Junior del Real Madrid. Debutaría en el primer equipo en la temporada 11/12, cuando aún pertenecía al filial blanco. Llegaría en el verano de 2012 a Guipuzkoa cedido por el Real Madrid, teniendo un gran rendimiento con los vascos. Esta buena campaña le abriría las puertas de la rotación blanca, teniendo un papel secundario, pero completando buenos partidos. Regresaría a Guipuzkoa Basket cedido en la temporada 14/15. Esa sería una gran temporada para Dani, siendo nombrado como mejor joven de la liga ACB y recibiendo el premio de mayor progresión por la revista Gigantes del Basket. Esto le serviría para entrar al Draft de la NBA donde fue seleccionado en el puesto 54 por Utah Jazz, aunque sus derechos fueron traspasados a Portland Trail Blazers.

Después de salir de la disciplina del Real Madrid llegaría a Unicaja Málaga en 2015. Permanecería en tierras andaluzas durante 4 temporadas, donde consiguió jugar la Euroliga e incluso conquistar la Eurocup. Llegaría a Iberostar Tenerife, donde conquistaría la Intercontinental. De hecho, en su primera temporada en Canarias finalizó la temporada como el jugador español con mejor valoración de la liga ACB. Algo que le sirvió para disputar hasta 9 partidos con la selección absoluta. Además de sus logros en categorías inferiores, donde logró ser uno de los mayores prospectos del panorama nacional consiguiendo 2 oros (sub-16 y sub-18) y 2 bronces (sub-20).

Dani Díez

Ahora llega a Burgos para continuar con su carrera en Liga Endesa. En Hereda San Pablo tendrá la oportunidad de contar con minutos de calidad y luchar por la Basketball Champions League y la Intercontinental. Además, aportará la experiencia que siempre necesita un club relativamente novato como el burgalés. Dentro de la cancha, Dani Díez destaca por su capacidad anotadora y reboteadora, siendo un buen defensor y finalizador de contraataques en transición rápida. Cuenta con un buen tiro de media y larga distancia, además de unas excelentes capacidades físicas e inteligencia en el movimiento.

- Advertisement -
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Así es la previa del Trofeo Carranza

El Trofeo Ramón de Carranza volverá a ser partícipe donde el Atlético de Madrid es su invitado para esta...

Más articulos como este