Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Arsenal > OFICIAL: Sambi Lokonga, segundo fichaje del Arsenal 21-22

OFICIAL: Sambi Lokonga, segundo fichaje del Arsenal 21-22

El centrocampista belga de 21 años Sambi Lokonga se convierte en el segundo fichaje de un Arsenal camino de una renovación

El Arsenal 21-22 empieza a coger forma. La primera pieza fue Nuno Tavares. Ahora el turno ha sido para Albert Sambi Lokonga, centrocampista de 21 años procedente del Anderlecht. Llega a cambio de 17 millones de euros más variables y firma hasta el año 2026.

El joven belga aterriza en Londres tras haberse asentado en el club de su país y haberse confirmado como uno de los jugadores más prometedores del mismo. Aún no ha debutado con su selección, aunque fue convocado en una ocasión e incluso preseleccionado para la Eurocopa. A la par, acumula dos temporadas superando los 20 partidos y habiéndose clasificado para el playoff por el título, pero no pudo conseguirlo.

En el marco de una remodelación en el centro del campo

Lokonga llega al equipo londinense en medio de una reestructuración de la sala de máquinas. Torreira, con el que no cuenta Arteta, o Granit Xhaka, apuntan a salir a un club de Roma cada uno. El primero a la Lazio, el segundo a la Roma. En esta ecuación, el jugador belga, a priori, ocuparía el puesto que puede ser deje Xhaka y haría compañía a Thomas, que es prácticamente intocable.

A ambos podría acompañar, si se da, Houssem Aouar, por quien el Arsenal ha vuelto a interesarse en las últimas horas. La llegada del francés, a priori, no se produciría sin la salida de los antes mencionados Xhaka y Torreira. Ben White, central del Brighton & Hove Albion, podría ser el siguiente fichaje del club ‘gunner‘.

Cabe recordar que el primero fue Nuno Tavares, lateral izquierdo procedente del Benfica que llega para ser recambio natural de Tierney, figura que no tuvo el equipo durante toda la segunda mitad de la temporada pasada.

Así pues, el Arsenal comienza su remodelación con entradas y salidas con tal de renovar en cierta medida el vestuario. Guendouzi y David Luiz, junto con Saliba de manera inminente, son las primeras piezas que no participarán en el esquema de Arteta, quien buscará que la nueva temporada no sea otro fracaso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *