Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Ligue 1 > PSG > ¿Qué puede aportar Achraf Hakimi al PSG?

¿Qué puede aportar Achraf Hakimi al PSG?

La llegada Achraf al PSG sube con creces el potencial de la plantilla que dirige Pochettino y le acerca un poco más al ansiado objetivo: la Champions League

En una temporada marcada por la crisis económica que ha provocado el COVID-19 ,el PSG está siendo el principal agitador del mercado de fichajes.

Al Khelaifi y Leonardo están trabajando duro para proporcionarle a Pochettino una plantilla de ensueño y luchar por todos los títulos esta temporada.

Fuente: Instagram oficial PSG

Achraf Hakimi: un fichaje estratégico

Después de un comienzo dudoso en el fútbol profesional de la mano del Real Madrid, su paso por el Borussia Dortmund cocinó a fuego lento un proyecto de futbolista más que interesante al que el Inter de Milán no dudó en echarle el ojo. De la mano de Antonio Conte, el marroquí se ha convertido en un futbolista diferencial en su puesto.

Una temporada después de su llegada al Giuseppe Meazza el PSG se lanzaba a por el fichaje del marroquí. Finalmente, acabó adquiriendo sus derechos a cambio de 60 millones de € fijos y otros 10 millones de € en conceptos de variables.

Fuente: Instagram oficial PSG

Si los fichajes de Wijnaldum, Donnarumma y Sergio Ramos suben la competitividad interna de la plantilla, el fichaje de Hakimi toma una dimensión totalmente diferente. El PSG sufre desde hace años una carencia grave en el lateral derecho, pero, con la llegada de Achraf, el PSG se ha asegurado un fantástico jugador para los próximos 10 años. 

El carrilero marroquí llega a París tras firmar su mejor año en el fútbol profesional. La temporada pasada, con la camiseta del Inter de Milán, disputó 45 partidos, en los que anotó 7 goles y repartió 11 asistencias. Con apenas 22 años, y desde el carril derecho, ha firmado unas cifras espectaculares, más aún si tenemos en cuenta que era su primer año en una competición tan exigente como el Calcio italiano.

Fuente: Instagram Achraf Hakimi

A pesar de su juventud, Hakimi ya es un futbolista experimentado en tres de las grandes ligas del continente europeo (España, Alemania e Italia). Ya lleva disputados 179 partidos como profesional, 25 goles y 39 asistencias. No son malas cifras, y teniendo en cuenta que cada año la progresión es exponencial, el PSG ha firmado un auténtico diamante.

¿Cómo juega Achraf Hakimi?

Achraf Hakimi es un carrilero que, si bien tiene ciertas carencias a nivel defensivo, es un auténtico cañón a nivel ofensivo.

Aunque le viésemos ocupar la posición de lateral en sus primeros partidos con el Real Madrid, su explosión en el Borussia de Dortmund y su consolidación en el Inter de Milán han servido para dejar claro que su posición ideal en el campo es la del carril derecho. De este modo, tiene capacidad para sorprender desde atrás y menos exigido a nivel defensivo. 

Fuente: Instagram oficial PSG

Sus principales puntos fuertes son la velocidad, potencia y verticalidad. Además, conforme ha ido ganando confianza sobre el terreno de juego, Hakimi se está convirtiendo en un futbolista que cada partido que pasa toma mejores decisiones en los metros finales. Este aspecto le convierte en un futbolista diferencial en su posición. 

Si consigue mejorar ciertos aspectos, como el centro lateral, el juego de posición y ciertos matices a nivel defensivo, Achraf podría convertirse en un jugador extremadamente completo. La principal labor de Mauricio Pochettino será pulir un diamante y moldearlo para que pase de ser un jugador con gran potencial al posible mejor lateral/carrilero de la próxima década.

Fuente: Instagram oficial PSG

¿Cómo encajará en el PSG?

Desde que Mauricio Pochettino recalase en el PSG a mediados de la pasada temporada, el técnico argentino ha propuesto en la mayor parte de los encuentros un esquema que oscila entre el 4-3-3 y el 4-2-3-1.

Sin embargo, con la llegada de Ramos y Hakimi, parece claro que la idea del técnico es modificar el dibujo hacia un esquema con 3 centrales y carrileros largos. De este modo, el jugador marroquí encajaría como anillo al dedo en París.

Fuente: Instagram oficial PSG

Además, la Ligue 1 y las Copas francesas, competiciones en las que los parisinos se sienten bastantes superiores a sus rivales, podrían ser los escenarios perfectos para que Achraf vaya desarrollándose en la posición de lateral.

La carencia del PSG en esta posición comenzaba a ser un drama y con la llegada del marroquí la situación se ha reinvertido por completo. Por tanto, el fichaje es perfecto por tratarse de un futbolista que cubre con creces una necesidad capital para los parisinos reforzar esta posición.

Fuente: Instagram oficial PSG

A falta de reforzar algún que otro puesto antes del cierre del mercado, parece que Achraf puede convertirse, no solo en el mejor fichaje del PSG esta temporada, si no en uno de los mejores fichajes de su historia. Sin duda, ya es uno de los nombres propios de este mercado de fichajes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *