El Espanyol B ya conoce su calendario de la Segunda RFEF 21 – 22

Más Leidos

Raúl Monje
Intento de comunicador. Racing, Espanyol y fútbol modesto/femenino.

Los pericos arrancarán el 4 o 5 de septiembre su andadura en la Segunda RFEF jugando en la Dani Jarque frente al CD Numancia

Tras el solvente triunfo por 3 goles a 0 al Atzeneta, el Espanyol B tuvo claro en que categoría competiría en esta campaña 21 – 22. Disputarán la Segunda RFEF, que viene a ser la antigua Segunda B pero algo diferente. Será una competición donde la igualdad reinará en la mayoría de encuentros, pero en la que el filial perico deberá dar un paso al frente.

Antes de pasar a repasar los partidos más relevantes, hay que recordar que el Espanyol B ha quedado encuadrado en el grupo III de Segunda RFEF. Jugará frente a los siguientes equipos:

  • Aragón: Brea, Ebro, Teruel, Tarazona, Ejea y Huesca B.
  • Cataluña: Cerdanyola, Lleida, Terrassa, Europa, Badalona y Prat.
  • Islas Baleares: Ibiza Islas Pitiusas, Andratx, Peña Deportiva y Formentera.
  • Castilla y León: Numancia.

Primera jornada

Estos equipos mencionados con anterioridad serán los 17 rivales contra los que se enfrentará el Espanyol B a lo largo de la Segunda RFEF. El inicio de la competición está previsto para el fin de semana del 4 – 5 de septiembre y ya se ha dado a conocer el calendario.

Imagen
Fuente: RCD Espanyol

Después de una pretemporada con varios partidos, los pericos arrancarán la competición en la Ciudad Deportiva Dani Jarque frente al Numancia. Probablemente, los sorianos serán los gallos del grupo III, por lo que el filial perico empieza la Segunda RFEF con un partido de máxima exigencia.

Última jornada

- Advertisement -

Tras luchar durante 33 jornadas, llegará el último enfrentamiento de la fase regular. La suerte ha querido que el Espanyol B juegue la última jornada en la Ciudad Deportiva Dani Jarque ante el Brea. Este partido se disputará el fin de semana del 15 de mayo. Aunque, posteriormente y según la situación clasificatoria, los pericos podrán jugar el play-off de ascenso a Primera RFEF.

Duelos ante equipos catalanes

Los encuentros más importantes para el filial perico son los «de proximidad». Se encontrará con 6 equipos catalanes a lo largo de esta Segunda RFEF y estos encuentros suelen ser los que más afición congregan, tanto en la Dani Jarque como en los feudos visitantes.

Imagen del último Espanyol B – Prat jugado en la Dani Jarque. | Fuente: RCD Espanyol

El primer partido ante un equipo de Cataluña será en la jornada 2 (12/9) frente al Prat, en el Sagnier. Por su parte, la vuelta de este partido será en la jornada 19 y se jugará en el feudo blanquiazul, dado que el calendario es simétrico.

La suerte ha querido que, en las jornadas 3 y 4, los pericos también jueguen ante conjuntos catalanes. Badalona en casa (19/9) y Europa (26/9) en el Nou Sardenya serán los rivales en dichos compromisos. Así pues, los partidos de vuelta en el Municipal de Badalona y en la Dani Jarque se jugarán en las jornadas 20 y 21, respectivamente.

El siguiente partido ante un equipo de la misma comunidad será frente al Lleida, que se jugará en el Camp d’Esports en la jornada 10 (7/11). La vuelta de este enfrentamiento será en la jornada 27 (27/3) y se jugará en la casa perica. Además, el Cerdanyola se medirá a los pericos en las jornadas 12 (21/11, Dani Jarque) y 29 (10/4, ZEM Fontetes).

Fuente: RCD Espanyol

Por último, solo resta por repasar el enfrentamiento ante el Terrassa. En primer lugar, jugarán en el Olímpico de Terrassa, un enfrentamiento correspondiente a la jornada 13 (28/11). La vuelta se jugará en la Dani Jarque en la jornada 30 (17/4).

Un calendario que será exigente para el Espanyol B, pero en el que los pericos deberán competir cada balón para lograr sus objetivos en esta apasionante y competitiva Segunda RFEF.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Así es la previa del Trofeo Carranza

El Trofeo Ramón de Carranza volverá a ser partícipe donde el Atlético de Madrid es su invitado para esta...

Más articulos como este