Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Segunda RFEF > El Rayo Cantabria empieza a rodar

El Rayo Cantabria empieza a rodar

Los hombres de Ezequiel Loza realizaron su primera sesión de entrenamiento de la temporada 2021 – 22

Las Instalaciones Nando Yosu no paran de recibir gente. Esta pasada semana, el primer equipo verdiblanco echó a andar. Los de Guillermo Fernández Romo empezaron la pretemporada con el objetivo en mente de llegar al fin de semana del 28 – 29 de agosto listos para competir en la Primera RFEF.

Siendo un hecho positivo para el Racing, el filial competirá esta próxima campaña en la Segunda RFEF, tan solo una categoría por debajo que los “mayores”. Esto facilita la progresión de los jugadores, puesto que hay varios casos de jugadores que podrán seguir disputando minutos en categorías como la 2a RFEF para su desarrollo estando en Santander. Además, Guillermo Fernández Romo y Ezequiel Loza podrán tener jugadores a caballo entre un equipo y otro.

Fuente: Racing de Santander

Si esta semana pasada tan solo entrenaba el primer equipo, las Instalaciones Nando Yosu ya empiezan a llenarse. Esto se debe a que el filial verdiblanco, el Rayo Cantabria, ha empezado a entrenar durante el día de hoy. Ezequiel Loza había citado a sus futbolistas para arrancar la pretemporada.

Pese a realizar el primer entrenamiento en la jornada del martes, los jugadores ya habían pasado con anterioridad por las instalaciones. Debían realizarse los test de COVID-19 y pasar las rutinarias pruebas físico-médicas. Una vez asegurado que todo está OK, al día siguiente han podido pisar por primera vez en la 21 – 22 el césped de las Instalaciones Nando Yosu.

Si bien es cierto que, como era de esperar, no ha sido un entrenamiento demasiado exigente, los jugadores ya han empezado a tocar balón. Con anterioridad, pasaron por el gimnasio de las Instalaciones Nando Yosu. Y todo con el mismo objetivo, llegar al fin de semana del 4-5 de septiembre listos para competir en la Segunda RFEF. 

Fuente: Racing de Santander

Además, cabe recalcar que algunos jugadores del filial se encuentran en dinámica de primer equipo. Esto será así hasta que Guillermo Fernández Romo decida realizar un corte de futbolistas, mandando a algunos de ellos al filial con Ezequiel Loza.

La Segunda RFEF será un buen escaparate

El principal punto diferencial del Rayo Cantabria 21 – 22, a diferencia de otras campañas, será la categoría. El hecho de jugar en Segunda RFEF es positivo para todo el mundo e incluso el primer equipo aprovechará esto. Una competición con buenos rivales para que los jugadores puedan seguir luciendo sus cualidades.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *