Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Madrid > La decisión de Gareth Bale
Gareth Bale

La decisión de Gareth Bale

Diario As ha hablado con el entorno del jugador galés, donde dejan claras sus intenciones de cara al futuro

Poco queda ya de aquel jugador que se alzó con el premio de mejor futbolista de la Premier. Aquel por el que el Real Madrid desembolsó cerca de 100 millones de € y en el que confiaban su futuro. Los últimos años del galés en la entidad madridista han estado cargados de idas y venidas constantes. El atacante no consiguió adaptarse y terminó saliendo cedido la campaña pasada con dirección Tottenham Hotspurs. Con los londinenses ha completado una temporada aceptable, anotando 16 goles y dando 3 asistencias en 34 partidos.

Gareth Bale

Sin embargo, desde el cuadro blanco no contaban con el galés de cara a la siguiente temporada y esperaban poder deshacerse de él. Su cartel en la liga inglesa sigue siendo de estrella y varios clubes podrían pensar en su incorporación. El gran inconveniente para su salida sería su alta ficha, ya que ningún equipo estaría dispuesto a hacerse cargo de toda la parte. De hecho, para conseguir su salida, la campaña pasada fue el club merengue el que se hizo cargo del 50% mientras que los Spurs se hicieron cargo del resto. Antes de la Eurocopa, el jugador ya declaró que tomaría una decisión al término del campeonato, y parece que esa decisión ya ha llegado.

Su contrato finaliza en junio de 2022, por lo que este sería el último mercado veraniego antes de que el galés quede libre. Sin embargo, según información del Diario AS que ha tenido contacto con el entorno del jugador, la idea del atacante sería la de cumplir su contrato en Madrid. Espera convencer a Ancelotti en esta pretemporada y formar parte de la plantilla que comience a competir al final del verano. Y una vez finalizado su contrato como jugador blanco, estudiaría la opción de un fichaje por algún club de la MLS de Estados Unidos. Esto sería un problema para el club blanco, que tendría que encajar en plantilla a un futbolista con el que no cuenta y que no parece comprometido con el equipo.

Gareth Bale

Además, su permanencia en plantilla traería consigo un problema mayor. Y es que después del Brexit, los jugadores británicos ocupan plaza de extracomunitario. Por lo que el galés se uniría a Vinicius, Rodrygo y Militao, excediendo así el número de fichas extracomunitarias permitidas. Como ya adelantamos, una posible solución sería la de que Rodrygo tuviese esta campaña ficha con el filial madridista. Aunque Vinicius Jr estaría cerca de conseguir la nacionalidad española. El culebrón con Gareth Bale no acaba, y ahora el galés parece convencido a no poner fácil las cosas al Real Madrid. Su futuro apunta a la liga norteamericana, pero el galés lo buscaría una vez finalice su relación contractual con el club merengue.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *