Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Primera RFEF > Sabadell > OFICIAL: Kike Royo, nuevo jugador del CE Sabadell

OFICIAL: Kike Royo, nuevo jugador del CE Sabadell

El ex-portero del CD Badajoz, Kike Royo, es el elegido para poner el cerrojo sobre la portería de la Nova Creu Alta

Tras tres semanas de la obertura del mercado de fichajes, los aficionados del Sabadell por fin pueden celebrar que ya tienen completamente cubierta una posición del terreno de juego. Estamos hablando de una de las posiciones más importantes y decisivas, la portería.

Con el fichaje de Kike Royo, la portería del Sabadell queda muy bien cubierta para intentar solventar la delicada salida de Ian Mackay. Los arlequinados tendrán tres porteros: Kike Royo, Emilio Bernad y Froi Leal. El primero es un portero top de la categoría. El segundo llega de la cantera del Valencia para ser el suplente de Kike. Y el tercero es un canterano que se pondrá los guantes en caso de emergencia.

El Sabadell ha tenido que esperar a que el Badajoz rescindiera el contrato de Kike, movimiento que no se ha producido hasta que el club extremeño ha tenido la firma del ex-portero del Mirandés, Limones.

Fuente: Manuel Castro – Diario UF

Kike tenía contrato hasta 2022, pero el fichaje de Limones por los blanquinegros ha provocado un efecto dominó. Que ha terminado con la rescisión del contrato de Kike.

Hacía días que Manzanera tenía apalabrado el fichaje con los agentes y el jugador. El acuerdo era total. Pero faltaba la desvinculación del club con el que tenía contrato en vigor.

Kike Royo es un portero diestro, nacido en Logroño, que mide 1’84 metros. Kike es considerado uno de los porteros TOP de la catergoría. Ha jugado 280 partidos en 2ª “B” y 7 en Copa del Rey. El nuevo portero del Sabadell tiene 30 años de edad y un valor de mercado de 300.000€, según Transfermakt.

Fuente: Manuel Castro – Diario UF

Kike despuntó en las categorías inferiores del Deportivo de la Coruña, lo que le llevó a fichar por el Logroñés “B” en 2010. La siguiente temporada, se desplazó hasta San Sebastián, para jugar en el filial de la Real Sociedad. Estuvo en el país vasco hasta 2014, cuando cambio el húmedo clima oceánico por el cálido clima mediterráneo de las islas Baleares, más concretamente en Mallorca. Jugó una temporada en el filial bermellón. Y tras el tiovivo de filiales, en 2015 fichó por el Guijuelo, de 2ª “B”. En el reino de León estuvo tres temporadas, hasta que, en 2018, fichó por su actual club, hasta hoy, el CD Badajoz.

Aleix Coch asegura su continuidad

Aleix Coch fue uno de los pilares defensivos del club arlequinado en la temporada del ascenso. Pero por desgracia no pudo serlo en el fugaz paso por LaLiga SmartBank porque se perdió cuatro meses de competición a causa de una lesión.

Han sido bastantes los rumores que le situaban fuera del Sabadell para esta próxima temporada, aunque Coch tenía contrato con el Sabadell. Una situación parecida a la de Guruzeta, quien finalmente ha terminado forzando su marcha para ir al Amorebieta. Pero su situación se ha resuelto de la manera completamente opuesta a la del vasco.

Fuente: Twitter @AleixCoch

El mismo día que empezó la pretemporada, el segundo capitán del equipo, tras la marcha de Ángel y Pedro Capó, aseguró que se iba a quedar en el Sabadell. “Me sorprendió bastante el rumor. No ha habido contactos con otros equipos, ha sido un verano muy tranquilo, disfrutando de la familia. Lo importante es que estoy en el Sabadell” dijo en Ràdio Sabadell, desmintiendo así todas las voces que hablaban sobre una posible salida.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *