Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Valencia > ¿Qué puede aportar Alderete al Valencia?

¿Qué puede aportar Alderete al Valencia?

Hace escasas semanas, el Valencia incorporaba, de forma oficial a Omar Alderete, central paraguayo procedente del Hertha de Berlín

El acuerdo al que llegaron ambos clubes fue una cesión gratuita con obligación a compra si se cumplían una de las dos siguientes condiciones. Si jugaba 25 partidos con la elástica del Valencia o si el club che clasificaba a competiciones europeas. Pero antes de eso, hay que desmenuzar la forma de jugar de Alderete y aquello que este puede aportar a nuevo equipo.

Uno de los ejes vertebradores que justifica su fichaje es la petición expresa de Bordalás. El preparador alicantino quedó sorprendido con su juego. Fue en una eliminatoria europea entre el Getafe y el Basilea. Bordalás entrenaba a los azulones y Alderete formaba parte de la escuadra suiza. De hecho, el ya entrenador del Valencia, intentó fichar al paraguayo para el Getafe. Pero la operación no se pudo llevar a cabo. Por ello, lo intentó en la ciudad del Turia. Y finalmente terminó llegando. Quedando este como el máximo valedor del joven central.

Y es que el carácter de Alderete fue lo que dejó prendado a Bordalás. Un jugador aguerrido y que siempre se lo deja todo el campo. El típico perfil de jugador que siempre termina encandilando a las gradas de Mestalla en muy poco tiempo. No tiene miedo. Es un jugador ADN Bordalás. Siempre al límite y en la mayoría de ocasiones saliendo victorioso. Se podría decir que es como un perro de presa sin ningún tipo de pudor al contacto. De hecho, Manu Vallejo, en una entrevista para VCF Media, ya dejó claro que es de los que siempre cuerpea y atosiga a los rivales.

Precisamente, debido a ese carácter, también aporta mucha contundencia. En el partido de pretemporada contra el Villarreal, Alderete se mostró muy sólido al corte, tanto en el juego aéreo como por abajo. Fer Niño sufrió de lo lindo con los centros, pues el paraguayo siempre estaba atento y encimado al joven delantero. Y, un vídeo que se reprodujo muchas veces tras el encuentro, fue una falta que Alderete cometió. En ella vio tarjeta amarilla, pero demostró contundencia y garra.

Otro aspecto a comentar es su pierna izquierda. Tiene muy buen toque y desplazamiento en largo con ella. Precisamente algo que se echaba en falta en el Valencia años anteriores. Puesto que estaban acostumbrados a jugar con dos centrales diestros. Y gracias a ello, también posee una buena capacidad y posibilidad de sacar el balón jugado. Un hecho que se pensaba que iba a ser su talón de Aquiles, ya que los informes previos no hablaban bien de esa faceta de su juego. No obstante, contra el Villarreal fue todo lo contrario.

Y como no olvidarnos de su envergadura. Jugador muy físico, fuerte y alto. Características indispensables para el jugador que pedía Bordalás. A quien le gusta tener centrales con todo tipo de características. Alderete aporta ese punto de físico y garra necesarios en una defensa de un equipo comandado por el entrenador alicantino del Valencia.

Bien es cierto que tan solo ha disputado 45 minutos con la camiseta del Valencia. Pero la afición che es optimista empedernida. Con poco se viene arriba. Y Alderete no va a ser la excepción. Mimbres tiene y ganas también. Ahora solo falta que tenga continuidad y buen nivel. Con eso, pronto se meterá a los valencianistas en el bolsillo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *