El joven central del Sevilla, Juan Berrocal, está cerca de cerrar su incorporación a las filas del Sporting de Gijón en calidad de cedido
En las últimas horas, ha avanzado mucho el futuro de Juan Berrocal. El joven central de la disciplina sevillista ultima los detalles de su renovación con el club hispalense. Para después salir en calidad de cedido hacia el Sporting de Gijón. En Sevilla lo consideran una pieza fundamental en el futuro de la entidad. Pero, actualmente, no tiene hueco en la disciplina entrenada por Julen Lopetegui. Puesto que cuenta con Diego Carlos, Jules Kounde, Rekik y Sergi Gómez.
Tal y como informa el periodista Juan Gancedo, para Onda Cero, la cesión de Juan Berrocal está cerrada entre clubes. El acuerdo es total por ambas partes. Pero aún no se podrá hacer oficial por un retraso en trámites burocráticos e intercambio de documentación. Sin embargo, pronto estará a las órdenes de David Gallego en la ciudad deportiva de Mareo. En estos momentos se encuentra entrenando con el primer equipo del Sevilla. Aunque apartado del grupo, pues se cuenta con que será una salida segura.
El buen hacer de Juan Berrocal el pasado curso con el Mirandés ha llamado la atención de muchos clubes. Sobre todo, en la categoría de plata del fútbol español. De todos ellos, ha sido finalmente el Sporting de Gijón quién ha conseguido obtener sus servicios en calidad de cedido. Además, de tener de su lado el beneplácito del futbolista.
La salida de Juan Berrocal es tan solo la punta del ‘Iceberg’ que se avecina en Nervión. Pues se esperan muchas más salidas, entre ellas, la de Luuk de Jong o Rony Lopes. Aunque estos dos últimos, con toda probabilidad, no cuenten en el futuro del Sevilla, tal y como sí lo hace Berrocal.
Sin embargo, analizando fríamente la llegada de Berrocal al Sporting, difiere un poco con la plantilla. En estos momentos, el conjunto asturiano ya tiene a cuatro centrales en nómina de primer equipo. Babin, Borja López, Marc Valiente y Pelayo Suárez. De estos, tres ya son veteranos de este deporte y de la entidad de Gijón.
Por ello, puede resultar chocante el hecho de que llegue para competir con alguno de ellos. No obstante, puede ser que pugne con Pelayo Suárez por la vitola de cuarto central. O incluso, que se dé la salida de alguno de los cuatro centrales. Pase lo que pase, parece que pronto se firmará el contrato de la cesión.