Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Madrid > Alaba: “Solo había una opción en mi cabeza y era la de venir al Real Madrid”
Alaba

Alaba: “Solo había una opción en mi cabeza y era la de venir al Real Madrid”

El nuevo jugador ha ofrecido su primera rueda de prensa como futbolista del conjunto merengue

David Alaba ya ha sido presentado en el Bernabéu. Después de ver un vídeo en el que se recopilaban sus mejores jugadas y del discurso de Florentino Pérez, el jugador austríaco ha compadecido ante los medios en su primera rueda de prensa como jugador del Real Madrid.

Alaba ha comenzado la rueda de prensa afirmando que ha fichado por el mejor club del mundo y que es un orgullo defender esa camiseta. Además, afirmó estar deseando marcar goles con su nuevo equipo. “Esto es un sueño que se cumple, es el mayor club del mundo y me llena de orgullo estar aquí. Estoy deseando ponerme la camiseta”, aseguró el austríaco.

El jugador lo tenía claro

Alaba
Fuente: Real Madrid

Después de afirmar que el Madrid es el club más grande del mundo, comentó que ya desde pequeño el club blanco era muy conocido en Viena. Además, aseguró que él tenía claro adonde ir cuando fue libre para negociar con otros clubes. “Me decidí por dar el paso en mi carrera, por supuesto que recibí distintas ofertas pero sólo había una opción y era el Real Madrid. Esto es un sueño cumplido, es el club más grande que hay en todo el mundo y es el reto que estaba buscando”.

Alaba hereda el 4 que dejó Ramos

David Alaba será el nuevo número 4 del Madrid, un dorsal con mucho peso e historia. “Hablé con el club sobre esto, me ofrecieron este número y creo que no había otro número disponible, y sé lo que significa este número para el club. Es un honor llevarlo y es algo que me motiva mucho. Es un número que representa fortaleza y liderazgo”. afirmó Alaba.

Fuente: Real Madrid

Además, fue preguntado por si le habría gustado jugar con Ramos y afirmó que le habría encantado jugar con él y aprender de un jugador tan legendario como el camero. Sin embargo, no quiere que se le comparen con el antecesor de este dorsal, ya que él ha llegado al Real Madrid para ser David Alaba, no para compararse con otros. “Ramos ha estado aquí una década y ha jugado muy bien al fútbol llevando este número y se ha convertido en un líder. Es algo que está presente en la cabeza de todos. Lo dije hace un año. Se habló conmigo, se me dijo que es el último número disponible y no quería preguntar a otros futbolistas por su número pero me siento honrado y es una gran motivación para mí. No estoy aquí para compararme con otros”.

También le dolió que se marchara Zidane a final de temporada. Sin embargo, aseguró que le alegró enormemente que Ancelotti fuera el elegido para sustituirle en el banquillo. “Tenemos una buena relación y es un enorme placer volver a trabajar con él”.

Los fichajes y las salidas, presentes en las preguntas de los periodistas

Alaba ha dejado claro que el Madrid ya tiene un gran equipo para poder competir por jugar bien y ganar títulos. Al ser preguntado por Mbappe, el jugador afirmó que el francés “es un jugador de clase mundial y es algo indiscutible, es de enorme calidad, creo que es algo que no me afecta a mí, habría que dirigir esa pregunta a otras personas”.

Fuente: Real Madrid

También ha asegurado que le encantaría jugar al lado de Varane, a pesar de que el central francés está muy cerca de fichar por el Manchester United. “Claro que me gustaría jugar con él, es un jugador que ha hecho un fútbol excelente, es un estupendo defensor y tiene muy buenas cualidades”.

Reencuentro con Toni Kroos

Alaba

Kroos y Alaba compartieron vestuario en el Bayern Munich y ahora volverán a jugar en el mismo equipo. El austríaco ya ha hablado con su antiguo compañero sobre lo que representa el escudo del Madrid. “La historia de este club y el éxito en las últimas décadas es algo de lo que Kroos ha hablado y está ahí. Este es el mayor club del mundo”.

Dispuesto a ayudar en la posición que sea

Es bien sabido por todos que Alaba puede jugar en muchas zonas del campo. Es un jugador muy polivalente que puede funcionar de pivote, central, lateral o incluso algo más adelantado. El austríaco aseguró que habló con Ancelotti pero no se habló demasiado de fútbol.

Alaba
Fuente: Real Madrid

El nuevo fichaje deja que el técnico sea el que decida donde puede jugar y no ha admitido dónde ni en que sistema de juego se siente más cómodo. “Soy muy flexible, puedo jugar en distintas posiciones y la decisión corresponde al entrenador y yo confío en él”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *