Arsenal y Tottenham, en la lucha por Neto

Más Leidos

Daniel Quintana Tejeda
Estudiante de Bachillerato Social

De acuerdo con la información de ‘Mundo Deportivo’, los dos clubes londinenses pujarán por hacerse con el guardameta culé

Continúa la liberación de masa salarial en la Ciudad Condal, y el próximo en pisar la rampa de salida es Neto. El meta brasileño no atraviesa su mejor momento y, al verse exento de minutos, quiere surcar nuevos mares. Tras su grisáceo paso por Barcelona, la Premier League se aposenta como candidata a darle cobijo durante los últimos coletazos de su carrera. Concretamente, Tottenham y Arsenal son los mayores interesados en el ex valencianista.

Tottenham, un proyecto con una consigna por conocer

Los Spurs, con Nuno abanderando su nuevo proyecto, necesitan sangre nueva. Lloris lleva siendo el guardián del Tottenham durante una década y su contrato finaliza en 2022. Mismamente le sucede a Joe Hart, quien aterrizó libre el verano anterior para ser el recambio del francés. Este último ha sido el encargado de ser el guardaespaldas del Tottenham en la Europa League y FA Cup, acumulando un total de 892’. Aunque Joe haya sido toda una leyenda en Inglaterra, su estancia con los Lilywhites pasará sin pena ni gloria.

Como apunte, cabe destacar que Gazzaniga, el cual se marchó cedido al Elche en la pasada 20/21, no ha renovado su vínculo con el Tottenham y lleva un mes sin equipo. Por ende, en vista de la situación, el refuerzo de Neto encajaría debido a que es dos años más joven que Lloris y Hart, y los contratos de estos están a escasos meses de concluir. 

Fuente: 90 Min

No obstante, según indica Fabrizio Romano -periodista de Sky Sports-, el Tottenham ha cerrado un acuerdo con la Atalanta por Pierluigi Gollini. Adentrándonos en los detalles de la operación, el reportero confirma que el portero italiano ingresaría como cedido hasta 2022, con una opción de prorrogar el préstamo hasta 2023. También, los Spurs tendrán un derecho de compra de 15 millones de euros. Sin embargo, si se cumpliesen ciertos objetivos pactados entre ambos clubes, la opción de compra pasaría a ser obligatoria. Al parecer, a Neto se le cerraría la puerta con la adquisición de Gollini.

El Arsenal y su pozo sin fondo

- Advertisement -

En el otro lado del mango contamos con la presencia del Arsenal. Los gunners disponen en sus filas de Bernd Leno, Rúnarsson e Iliev. El meta titular es Leno, apoderándose así del arco desde su llegada en 2018. Pese a la fragilidad defensiva del elenco de Mikel Arteta, su presencia bajo los tres palos está siendo digna de alabar. 

El germano de 29 años (tres años menos que Neto) es un baluarte inamovible, y la inexistente competencia en la portería gunner no fomenta el crecimiento de la entidad. Más aún tras la salida de Emi Martínez al Aston Villa el curso anterior. El argentino, incluso disputando minutos residuales, completó actuaciones notables y se ganó el corazón de la afición. 

Por consiguiente, los villanos no tardaron en negociar su pase. Finalmente, el acuerdo se cerró por 17.4 millones de euros y su primera campaña en Villa Park ha sido sobresaliente. Actualmente, ni Rúnarsson (26 años y contrato hasta 2024) ni Iliev (26 años y contrato hasta 2022) son futbolistas que muestren garantías para suplir a Leno, y Arteta es consciente de ello. 

Fuente: Mundo Deportivo

Inclusive, ‘Mundo Deportivo’ reveló que el entrenador quedó maravillado con el juego de pies de Neto, y habría pedido su incorporación. El mismo portero ya imploró su marcha el pasado mes de enero, pero con la junta provisional de Tusquets no se permitió tomar dichas decisiones. Nuevamente, Arsenal y Neto tratarán de enlazar sus caminos este verano.

Complicado, aunque no imposible

Reina optimismo en Can Barça, salvo en las oficinas. La junta prevé que el balance de la operación de Neto será negativo, ya que su fichaje en 2019 supuso un gasto de 35 millones de euros (incluyendo los 9 ‘kilos’ en variables) y quedarían por amortizar 13 millones de euros. A sus 32 años, Neto cuenta con un valor de 6 millones de euros (vía Transfermarkt) y con contrato hasta 2023. A priori, es un ‘caramelito’ para reforzar el arco, pero tal y como afirma la fuente citada, el Barça necesita ingresar unos 14 millones de euros por él. De lo contrario, no convendría abrirle la puerta de salida. 

Simultáneamente, la directiva ya se habría puesto en marcha para buscar a su sustituto. Los nombres que hay en la palestra son: Jordi Masip, de 32 años (procedente del Real Valladolid y ex canterano del Barça) y Aitor Fernández, de 30 años (procedente del Levante). En vilo queda el futuro del canterano Iñaki Peña, el cual ha demostrado con creces sus ganas por instaurarse en primer equipo de manera definitiva. 

La decisión con el joven de 21 años se tomará una vez se encajen los engranajes de la masa salarial. ‘Sport’ se hizo eco de la insistencia del club azulgrana en retener a Iñaki, no obstante, Koeman tiene preferencias distintas. Una cesión a corto plazo, sería una posible opción factible.

Una oportunidad desbaratada

Durante su etapa bajo la zamarra blaugrana, Neto no ha mostrado ni un mínimo porcentaje de su excelente nivel en Mestalla. En dos temporadas como defensor de la meta culé, ha recibido 15 goles y ha dejado 7 porterías a cero en 17 encuentros. Profundizando en sus participaciones, podemos apreciar que namás ha tenido incidencia en contiendas de menor importancia, o cuando Ter Stegen no estuvo en condiciones para saltar al verde. Sin lugar a dudas, el alemán ha sido una roca indescuartizable para él.

Fuente: As

Por otro lado, el Camp Nou echa de menos a Jasper Cillessen, quien por aquel entonces fue moneda de cambio debido a su insistencia en querer dejar al Barça. En la Ciudad Condal todavía lo catalogan como el sustituto ideal, ya fuera por su impecable actitud y rendimiento en el terreno de juego. El escalón que dejó el actual guardameta del Valencia fue muy alto y Neto no ha sido capaz de acercarse a él. 

A día de hoy, con Ter Stegen lesionado, el FC Barcelona agiliza contactos para reemplazarlo. El ex del Borussia Monchengladbach apura para presentarse a mediados de septiembre y solamente ausentarse contra la Real Sociedad, el  Athletic Club y el Getafe. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Así es la previa del Trofeo Carranza

El Trofeo Ramón de Carranza volverá a ser partícipe donde el Atlético de Madrid es su invitado para esta...

Más articulos como este