Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Primera RFEF > El dilema de la UE Llagostera y su sede

El dilema de la UE Llagostera y su sede

Los almogàvers no podrán disputar sus partidos de Primera RFEF en su actual estadio y deben encontrar un nuevo hogar antes del inicio de la competición

Como ya se preveía, el veredicto de la federación ha dictaminado que el Municipal de Llagostera no cumple los requisitos necesarios para acoger encuentros de la nueva categoría de bronce de nuestro fútbol. Las dimensiones del terreno de juego, la ausencia de una zona de calentamiento en condiciones, el estado del césped y la iluminación son, casi con total seguridad, algunos de los motivos por los que se ha considerado no apta a dicha infraestructura.

Estadio Municipal de Llagostera. Fuente: Wikipedia

Esto, sumado a que el ayuntamiento de la localidad no quiere asumir el coste económico que conllevarían las reformas pertinentes, ha motivado la búsqueda de una nueva casa para la UE Llagostera-Costa Brava. Por lo tanto, a día de hoy, podemos decir que el club se encuentra inmerso en un proceso de traslado hacia otra sede. Todo parece indicar que la futura instalación de los almogàvers estará ubicada en L’Estartit (Gerona).

L’Estartit ya es prácticamente una realidad

Pese a que días atrás sonó con fuerza el Estadio de Palamós, recinto que ya acogió a los azulgranas a lo largo de su estancia en Segunda División, las negociaciones han tomado otra vertiente, siendo el campo municipal de fútbol de L’Estartit el mejor posicionado en la actualidad. Las conversaciones con el Ayuntamiento de Torroella de Montgrí y la Entidad Municipal Descentralizada (EMD) de L’Estartit van por buen camino y la oficialización del acuerdo es cuestión de días.

El conjunto gerundense disputando sus encuentros en el Estadio de Palamós. Fuente: Wikipedia

La UE Llagostera-Costa Brava ha declarado recientemente que está preparando toda la documentación del traslado. El objetivo es que, dentro de 10 días, las autoridades e instituciones políticas de la población costabravense puedan decidir la mejor opción para dar la concesión de la instalación municipal.

Si se le acaba otorgando dicho permiso al Llagostera, el traslado de la sede almogàver empezaría a producirse con rapidez. También, el club pondría en marcha las reformas correspondientes, ya que el campo de fútbol de Torroella de Montgrí/L’Estartit tampoco cumple los requisitos impuestos por la federación. Por lo tanto, se deberá asegurar (como mínimo) el cumplimiento de los siguientes apartados básicos:

  • Poseer una iluminación de 600 lux antes de que empiece la liga.
  • El terreno de juego deberá de ser de césped natural en la temporada 22-23.
  • A partir de la campaña 23-24, será obligatorio que todos los estadios de Primera RFEF tengan una capacidad de 4000 espectadores (sentados en gradas perimetrales).
Se disputa un encuentro en el Municipal de L’Estartit/Torroella de Montgrí. Fuente: Ayuntamiento de Torroella de Montgrí

Así pues, todo parece indicar que el “culebrón” de la sede de la UE Llagostera ya está prácticamente zanjado.

¿Qué implicará la “mudanza” de la UE Llagostera?

La operación comportaría el traslado íntegro de la sede deportiva y social de los almogàvers hacia una población y una comarca distintas. El conjunto de Oriol Alsina dejaría de jugar sus partidos como local en Llagostera (Gironés) para empezar a hacerlo en L’Estartit (Baix Empordà).

Asimismo, es importante mencionar que el escudo y la denominación de la entidad serán modificados debido al cambio de sede. Una vez se llegue a un pacto y se valide toda la documentación, el desarrollo de este sorprendente cambio de imagen se pondrá en marcha.

A través de su página web, el Llagostera ha comunicado que el nuevo nombre del cuadro catalán pasará a ser “UE Costa Brava”. Por otra parte, según informa el Diari de Girona, el nuevo emblema del equipo tendrá el mar como símbolo principal de la Costa Brava, además de las míticas cuatro barras que caracterizan al equipo y de un balón en la zona inferior del escudo.

Sascha festejando un gol con la afición. Fuente: @UELlagsotera

Finalmente, cabe destacar que una de las razones por las que se aprobará la concesión del recinto deportivo es por los beneficios que implicaría la llegada de la entidad azulgrana a la región. Ambos municipios valoran positivamente el movimiento; describen este como “una gran oportunidad desde el punto de vista de dinamización deportiva, promoción económica, desestacionalización y proyección exterior del destino”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *