El Villarreal jura amor eterno a Manu Trigueros

Más Leidos

Tras 11 años en el club, la entidad amarilla pretende hacerle un contrato vitalicio, ya que el futbolista tiene la intención de retirarse en el Villarreal

Manu Trigueros- Villarreal, Villarreal- Manu Trigueros, es una sociedad ilimitada, es algo indisoluble. Un club que no se entendería el uno sin el otro. El toledano personifica a la perfección lo que es el club valenciano, al igual que otros estandartes y símbolos como Bruno Soriano o Santi Cazorla.

El centrocampista ha dicho recientemente que » El Villarreal es mi club, mi casa y el equipo en el que me gustaría seguir mucho tiempo más». Es por ello que los directivos del submarino, trabajan en cumplir el deseo del futbolista. El objetivo es hacerle una vinculación de por vida, con muchos años por delante, sin fecha específica, para que pueda colgar las botas como groguet.

11 años dan para mucho

Manu Trigueros, lleva 11 años en el Submarino Amarillo, o lo que es lo mismo, toda su vida adulta, ya que fue fichado para el filial del Villarreal desde el Real Murcia, que por aquel entonces, militaba en la Segunda División B– segunda RFEF-.

Siempre humilde, el de Talavera de la Reina, pasó dos temporadas en el filial del conjunto amarillo- en la primera fue inédito, pues sólo disputó 1 partido, en la segunda, 25- para debutar con la primera plantilla en aquella fatídica campaña en la que la entidad se encontraba en un momento crítico y estar disputando la segunda división. Fue la 2012-13.

- Advertisement -

Lejos de arrugarse o de venirse abajo, tanto él como el equipo, se armaron de valor para devolver al club al lugar que le correspondía, la élite. Y así fue, la temporada siguiente el Villarreal ascendió a Primera División. Manu, ya había sido testigo de una gran hazaña, como figura de una generación emergente. Por si fuera poco, se sumaría mucho tiempo después, el primer título oficial de la entidad, la Europa League.

Manu trigueros, pelea un balón con Bruno Fernandes en la final de la Europa League frente al Manchester United

A sus 29 años, el de Talavera de la Reina, puede presumir de haber contado para prácticamente todos los entrenadores (Marcelino, Calleja, Emery…) de haber sido uno de los principales pilares del Submarino y de ser el tercer jugador con más encuentros en la historia de la entidad. Ha disputado 378 encuentros en total con el primer equipo y sólo tiene por delante a los ya citados Bruno Soriano y Mario Gaspar, que superan los 400.

Termina contrato en 2022, pero su continuidad no preocupa

Como se ha venido diciendo a lo largo del artículo, el futbolista, se siente querido y respetado por todo el mundo, además de muy apegado al club, por lo que no pondrá ninguna traba para que cristalice la ansiada ampliación de contrato en el que ya trabajan los directivos.

Así pues, la intención de todas las partes es que se selle cuanto antes, ya que finaliza contrato en junio de 2022. Ni el Villarreal ni Trigueros, quieren distraerse, en un año vital y apasionante en el que tendrán que hacer frente, primero a la Supercopa de Europa frente al Chelsea FC y después a su regreso a la máxima competición continental, la Champions League.

Manu trigueros, celebra un gol con Gerard Moreno y Pau Torres en la Europa League. Fuente: Twitter Villarreal CF.

Quieren seguir la misma fórmula que con Bruno, que es la de ofrecerle un contrato vitalicio. El excapitán se retiró de amarillo por culpa de las lesiones, pero se pasó casi toda su vida vistiendo la misma camiseta. Su acuerdo, no tenía una fecha límite de caducidad, si no que era el propio deportista el que decidiría cuando había llegado el momento de decir adiós, según sus sensaciones. Esto es lo que quieren llevar a cabo también con Trigueros.

Otros clubes como el Barça también hicieron lo propio con estandartes como Andrés Iniesta, por lo que representaba.

Ahora, con este pacto, el futbolista, tiene la oportunidad, de pulverizar todos los récords y convertirse en el hombre con más partidos disputados de la historia del club groguet

Una temporada 2020-21 descomunal

La temporada 2020-21, de Manu y del Villarreal, fue descomunal. Y a pesar de ser un hombre que no levanta la voz y de pasar siempre desapercibido, el éxito de la conquista de la Europa League, no se puede entender sin su aportación. Él es el engranaje que hace que todo funcione y su sociedad con Parejo y Capoue es ya, patrimonio de Europa.

Ha ido creciendo con los años hasta convertirse en un futbolista imprescindible e inamobible y si bien, siempre ha jugado mucho, está ha sido sin duda la campaña que más encuentros ha disputado: 54 (34 de Liga, 5 de Copa y 14 de Liga Europa) en los que ha anotado 2 goles y repartido 8 asistencias. Además, se ha adapatado a todas las posiciones en las que le ha colocado el míster.

Ha llegado a jugar hasta en 6 demarcaciones distintas ( Interior, Pivote, Interior Izquierdo y derecho, Extremo derecho y Mediapunta). Todo sea por el bien del equipo. Manu Trigueros, es un ejemplo para muchos.

El equipo, en el autobús, durante la rúa para celebrar la conquista del título europeo. Fuente: Twitter Villarreal FC

El año pasado será recordado por toda la plantilla por el gran éxito, la conquista de la ya mencionada ex copa de la UEFA, que tanto ansiaba el club y que tan lejos se veía. Y de la que tan partícipe fue nuestro protagonista con su vital gol al Arsenal en semifinales.

Siempre podrá decir que formó parte de la generación que conquistó el primer título del Villarreal y que hizo que un pueblo de tan sólo 50 mil habitantes, tuviese derecho a soñar con grandes hitos. Seguro que de esto, se hará un documental.

Proximo objetivo, ser el más grande de Europa: la Supercopa continental frente al Chelsea el 8 de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Así es la previa del Trofeo Carranza

El Trofeo Ramón de Carranza volverá a ser partícipe donde el Atlético de Madrid es su invitado para esta...

Más articulos como este