Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Espanyol > Jefferson Lerma, ¿opción perica?

Jefferson Lerma, ¿opción perica?

El colombiano cambiará de aires este verano, y el RCD Espanyol busca la fórmula para hacerse con los servicios del jugador

El internacional colombiano, que milita en la segunda categoría inglesa, tiene claro que dar un paso hacia delante en su carrera deportiva profesional es primordial para no quedarse atrás. Sin embargo su salida no será fácil pues el Bournemouth no está muy predispuesto a dejarle salir ni siquiera como cedido. Mucho menos traspasado dado que pagó al Levante por él en 2018 la cifra de 28 millones de euros.

Jugador clave en los planes de Vicente Moreno

Y es que Jefferson Lerma se trata de un jugador capital en el equipo del sur de Inglaterra. Esta campaña ha disputado 48 partidos logrando 3 goles y dando 2 asistencias.

Fuente: Diario AS Colombia

El centrocampista del Bournemouth encaja perfectamente en los parámetros que busca la dirección deportiva del RCD Espanyol. Sin embargo, los 24 millones de euros que pide la entidad inglesa se alejan bastante de las capacidades económicas de la entidad catalana.

No por ello, además, el RCD Espanyol debe de dejar salir antes de entrar. De esta forma, ganarían masa patrimonial, y así poder generar nuevas entradas a la plantilla del primer equipo.

El Valencia CF, el mejor posicionado

El Valencia CF, es ahora mismo el club mejor posicionado para hacerse con los servicios del jugador. Jefferson quiere volver a España. Concretamente a Valencia, donde ya pasó unos años viviendo, a causa de su fichaje por el Levante UD.

Si saliese rumbo a Valencia, el club che tendría dos hándicaps. El primero, en positivo, es que hay equipos de la Premier League que se han interesado también por él durante estos últimos meses. Esto haría que el plan económico y el músculo financiero del club de la ciudad de las Bellas Artes, puediera ver en augmento de cara a próximas temporadas por su venta.

Fuente: Diario AS Colombia

El segundo, este en negativo, es que el colombiano arrastará a la próxima temporada una sanción de seis partidos por morder a un rival durante un partido. Al ser de tipología grave, deberá cumplir la sanción en cualquier liga a la que vaya. Esto haría que el cuadro ché no podría contar con él hasta la séptima jornada.

Por otro lado, en cuanto al tema económico, el club no se cuentra mucho más allá que el RCD Espanyol. Los problemas financieros llevan varias campañas arrastrando las malas campañas del Valencia CF.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *