La Juventus planifica su mercado

Más Leidos

Una difícil situación económica restringe los movimientos de la Vecchia Signora en esta ventana de pases

Por lo tanto, salvo en escenarios bastante puntuales, el club bianconero tendrá que vender antes de comprar. Uno de ellos es el caso Locatelli, ya que el volante del Sassuolo desea ir a Turín y la Juve quiere contratarlo. Sin embargo, todavía no ha llegado a las cifras pretendidas por i neroverdi. Este traspaso se viene cocinando desde hace rato y la inclusión de alguna promesa puede ser decisiva para que se concrete.

A su vez, el Arsenal sí tiene una oferta preparada que el equipo de Emilia Romagna aceptaría siempre y cuando el mediocampista dé el visto bueno, que aún falta. De hecho, según Gianluca Di Marzio, la destinación predilecta de Manuel es la Juventus y hasta preferiría permanecer donde está antes que convertirse en un Gunner.

Manuel Locatelli is wanted by Juventus and Arsenal.
Fuente: The Guardian

Aparte del mediocampo, una de las posiciones más cuestionadas en las últimas temporadas ha sido el lateral izquierdo, debido al declive notable de Alex Sandro. De todas formas, al parecer el brasileño seguirá siendo titular durante la siguiente campaña y Luca Pellegrini cumplirá el rol de suplente en ese sector. Por su parte, es muy probable que Frabotta salga de la plantilla.

La partida de Buffon dejó una gran incógnita alrededor del puesto de segundo portero. Perin podría mantener ese lugar ahora que regresó del Genoa, donde estaba cedido. De no ser así, el club tendrá que decidir si buscar a alguien joven o experimentado para llenar ese vacío.

Cristiano Ronaldo hit back in the week that exiting the Champions League asked questions of Juve’s gamble on him.
Fuente: The Guardian
- Advertisement -

Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala están bajo contratos que expiran en 2022, por ende sus futuros dentro de la institución son inciertos. Ahora bien, el argentino tiene la voluntad de seguir, así que en las próximas semanas se reanudarán los contactos entre su agente y los directivos para renovar. Además, en La Gazzetta Dello Sport reportan que CR7 llegará al centro de entrenamiento este lunes. Si eso ocurre, el astro portugués seguramente se quede, pero todavía no se ha hablado de renovación.

Se espera que tanto Chiellini como Cuadrado sí renueven al volver de sus vacaciones.

¿Por qué casi no se perciben cambios?

Al ser una entidad que cotiza en bolsa, los accionistas recientemente aprobaron un incremento de capital de 400 millones que será utilizado con el fin de cubrir pérdidas relacionadas con la pandemia, no para el mercado.

Salvo la situación de Locatelli antes explicada, este verano no será demasiado movido considerando que las entradas están sujetas a salidas y los elementos transferibles no son muy buscados por el resto de cuadros, quienes también viven una realidad complicada desde el punto de vista financiero.

Por ejemplo, el fichaje de Donnarumma no se realizó en gran parte gracias a que La Fidanzata d’Italia no logró vender a Szczesny. En simultáneo hay jugadores como Ramsey que tienen salarios impagables para clubes de mitad de tabla y no son pretendidos por otros poderosos. Como consecuencia, uno puede leer sobre la posible venta de Merih Demiral, un muy buen central que está en la órbita de algunos equipos por su proyección y a día de hoy no es indispensable en los planes de su actual conjunto.

Habrá que esperar para ver el esquema de Allegri, pero fichajes que le vendrían bien para ampliar la profundidad del plantel probablemente no se darán. Otro delantero centro es uno de ellos.

Es decir, la Juve se encuentra en una encrucijada tremenda y prácticamente deberá conformarse con lo que tiene, lo cual no es tan terrible tomando en cuenta la calidad de varios protagonistas pero ciertamente está lejos de ser ideal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Así es la previa del Trofeo Carranza

El Trofeo Ramón de Carranza volverá a ser partícipe donde el Atlético de Madrid es su invitado para esta...

Más articulos como este