OFICIAL: Álvaro Peña llega al Amorebieta

Más Leidos

David Bastos García
Director de Diario UF y redactor del Athletic Club, Burgos CF, Motor, Baloncesto y mucho más. Apasionado al deporte y al periodismo.

El centrocampista vasco es el nuevo refuerzo de los azules, cuenta con amplia experiencia en la categoría de plata

La SD Amorebieta comienza a perfilar su plantilla de cara a su debut en Segunda División. Ya ha incorporado a algunos futbolistas en distintas posiciones, siendo el más destacado Mikel San José. Los azules están llevando a cabo una política de fichajes similar a la filosofía del Athletic Club, fichando a futbolistas del territorio de Euskalherria. Es por ello que su mercado se ha visto reducido, aunque si que está sabiendo encontrar distintos refuerzos en el mercado. El último en llegar no es otro que Álvaro Peña, centrocampista de 29 años que quedó libre tras el descenso del Albacete.

Álvaro Peña

El bilbaíno completó toda su etapa de desarrollo como futbolista en las categorías inferiores del Athletic Club. Tras pasar por el equipo filial, y sin una oportunidad en el primer equipo, tomó la puerta de salida hacia el CD Lugo. Sería entonces cuando comenzaría su andadura por la categoría de plata del fútbol español. De Lugo pasaría a Santander para recalar en el Real Racing Club. Tras dos temporadas con los cántabros se uniría a la AD Alcorcón, donde estuvo durante dos años más. En enero 2019 llegaría al Albacete, quienes se lo cederían al CD Mirandés para la siguiente temporada. Con los jabatos llegaría hasta las semifinales de Copa siendo clave y regresaría a tierras manchegas esta campaña, donde no logró la salvación del equipo.

Álvaro Peña

Peña destaca sobre todo por su gran polivalencia, pudiendo ocupar distintos puestos del centro del campo o incluso de la parcela ofensiva. A lo largo de su trayectoria en Segunda División, ha demostrado contar con un buen golpeo de media distancia y una buena llegada al área rival. Sin embargo, lo más importante y de lo que más se aprovechará el cuadro vasco, es de su amplia experiencia y conocimiento sobre la categoría. Y es que, en estos últimos 8 años, el bilbaíno ha acumulado un bagaje de 204 partidos en la categoría, anotando 14 goles y dando 14 asistencias. Ahora llega a Amorebieta con el ansiado objetivo de conseguir la salvación, en un proyecto que, aunque humilde, busca asentarse en el fútbol profesional.

- Advertisement -
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Así es la previa del Trofeo Carranza

El Trofeo Ramón de Carranza volverá a ser partícipe donde el Atlético de Madrid es su invitado para esta...

Más articulos como este