Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Elche > OFICIAL: Cifu nuevo jugador del Ibiza

OFICIAL: Cifu nuevo jugador del Ibiza

El lateral derecho procedente del Elche, llega a las Baleares donde aportará experiencia a la zaga del Ibiza

Miguel Cifuentes, más conocido como Cifu, se convierte en el último refuerzo de la UD Ibiza, procedente del Elche. Nacido en 1990, tiene 30 años. Ocupa la posición de lateral derecho, donde aportará experiencia y carácter a este recién ascendido que sueña con quedarse muchos años en Segunda y por qué no, luchar por subir a Primera.

El día 19 de julio, el Elche anunciaba la rescisión de contrato de Cifu, y un día más tarde, la UD Ibiza confirmaba el fichaje del jugador en calidad de agente libre.

Fuente: Marca

Trayectoria

En la temporada 09/10, Cifu recalaba en el Juvenil A del Elche, y tras un fugaz paso por el Torrellano y el Orihuela dio el salto a un equipo más grande, el Girona. Con los catalanes disputó algunas temporadas en las que estuvo también cedido en el Elche Ilicitano, filial del Elche.

En la campaña 15/16 debutó con el primer equipo, y otros equipos como el Málaga se fijaron en el lateral diestro. Tras una cesión al Albacete, regresó al Málaga y otra vez al Elche. Finalmente ha sido el Ibiza el que se ha llevado los servicios de este jugador para la siguiente temporada en Segunda División.

Fuente: TeleElx

Estadísticas

Cifu ha disputad un total de seis competiciones oficiales, contando promociones de ascenso a Primera y a Segunda, con dos partidos en cada una de ellas.

En Copa del Rey ha jugado un total de nueve partidos en los que ha sumado 599 minutos, pero en los que no ha conseguido ver portería. En Primera División ha disputad un total de 533 minutos repartidos en 13 partidos en los que tampoco ha anotad ningún gol; algo normal siendo lateral.

Las dos competiciones en las que más partidos ha disputado son Segunda B con un total de 63 partidos y 2 goles y Segunda División con 148 partidos 5 goles y 2 asistencias. Grandes números de un lateral poco goleador pero con gran experiencia en el fútbol español, que aportará veteranía a la UD Ibiza.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *