Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Rayo Vallecano > ¿Será el Rayo el próximo destino de Fernando Llorente?

¿Será el Rayo el próximo destino de Fernando Llorente?

El conjunto vería con buenos ojos la incorporación del veterano atacante español

Tal y como afirmó Andoni Iraola hace unas semanas, el Rayo Vallecano necesita varios cambios en la plantilla si quiere competir en la Liga Santander. Está siendo un mercado algo agitado en Vallecas, entre fichajes, salidas y renovaciones. El objetivo principal del Rayo es conseguir la permanencia, y una de las líneas que más tiene que reforzar es la delantera.

Desde la salida de Raúl de Tomás hace dos temporadas, al conjunto rayista le falta gol, y aunque esta temporada ha mejorado en ese aspecto, no tienen un auténtico ‘killer’. Yacine Qasmi fue el titular para Andoni Iraola, por encima de Andrés Martín o de Antoñín Cortés, pero tampoco ha cumplido como se esperaba.

Yacine Qasmi celebrando un tanto. Fuente: Twitter @RayoVallecano

Guerrero y Ulloa llegaron para ser recambios en la delantera franjirroja, pero tampoco cuajaron bien en el esquema y este verano han salido del equipo. Con estas bajas, el equipo de Iraola busca traer a dos atacantes más, y aquí es donde entra el nombre de un campeón del mundo, Fernando Llorente.

El navarro ha pasado por varios equipos en los últimos años, y no ha encajado bien en el Udinese, por lo que podría buscar un cambio de aires. El atacante podría volver al fútbol español después de cinco años en el extranjero.

Llorente celebrando su único gol con el Udinese. Fuente: Twitter @llorentefer19

Fue Eduardo Velasco, periodista de Radio Nervión y Telebilbao, quien desveló la exclusiva en El Chiringuito, comentando el interés de Iraola de fichar a su ex compañero para reforzar el ataque de su equipo. Llorente se encuentra ahora sin equipo, tras haber finalizado su contrato con el Udinese el pasado 30 de junio.

¿Es un fichaje posible?

Compartió vestuario con Andoni Iraola en el Athletic Club durante muchos años, y su buena relación podría ser una puerta para que el delantero recale en Vallecas. Lo único que podría dificultar su fichaje es su elevada ficha, por lo que tendría que rebajársela si quiere jugar en el Rayo.

Su altura, su corpulencia y su experiencia le vendrían al Rayo como anillo al dedo. Con 1’96 metros, el balón parado del equipo mejoraría aún más y sería la principal arma del conjunto Vallecano, junto con Catena o Saveljich. Nunca ha sido un jugador veloz, pero tiene algo que el Rayo no tiene desde la salida de Raúl de Tomás, olfato goleador.

Desde su salida del Tottenham hace dos campañas, Llorente no ha tenido ni buenas temporadas, ni mucho protagonismo. Con el planteamiento del Rayo Vallecano en el campo y la importancia que tiene el delantero centro para Iraola, Llorente podría ser un jugador importante en el equipo franjirrojo.

Llorente celebrando el gol ante el City que les dio el pase a semifinales de Champions League. Fuente: Twitter @llorentefer19

Más rumores, del Athletic al Rayo

Durante estas semanas se especuló sobre la posible llegada de Ibai Gómez a Vallecas, no contaba para Marcelino, y el haber sido compañero de Iraola en el Athletic dio pie a su posible incorporación. Sin embargo, ahora mismo los madrileños tienen prioridades en otras posiciones, por lo que su llegada es poco probable.

Pero el Rayo está interesado en otro jugador del conjunto bilbaíno, en Unai López, que ya sabe lo que es vestir la elástica franjirroja. El mediocentro tampoco cuenta para Marcelino, y podría buscar una salida a otro equipo en Primera División. El de San Sebastián jugó cedido en el Rayo en la temporada 2017/2018, consiguiendo el ascenso a la Liga Santander. No es un fichaje sencillo, pero el Rayo ya ha manifestado su interés por el jugador.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *