Un nuevo quebradero de cabeza para Bordalás

Más Leidos

Pablo Granero Lacruz
Directivo y redactor de Diario UF. Coordino el Grupo de Trabajo 3(Valencia, Valladolid, Sevilla y Betis).

Desde su llegada a territorio valenciano, José Bordalás se ha encontrado con muchas decisiones por tomar, como es el caso de la portería

Actualmente, en la primera plantilla del Valencia, hay cuatro porteros. Jasper Cillessen, Jaume Doménech, Cristian Rivero y Giorgi Mamardashvili. Bien es cierto que el último de estos, ha sido fichado para la portería del Valencia Mestalla. Pero la dinámica del meta georgiano será con el primer equipo. Por tanto, Bordalás deberá descartar a uno de estos cuatro jugadores. Puesto que, lo más lógico es que un equipo cuente con tan solo tres porteros.

Para Bordalás, Cillessen es el portero titular del Valencia. Las cualidades del holandés le hacen un factor diferencial para el cuadro che. Se llegó a especular mucho con una posible salida. Pero su no presencia en la Eurocopa, tras haber dado positivo en Covid-19, frenó esta posibilidad. Asimismo, al no haberse revalorizado y contar con el beneplácito del preparador alicantino, se quedará, como mínimo, una temporada más en Mestalla. Desde el minuto uno el nuevo entrenador del Valencia tuvo claro quién sería su portero titular. Hasta aquí todo correcto.

No obstante, la disyuntiva comienza con Jaume Doménech, Rivero y Mamardashvili. A priori, la llegada del georgiano fue para ser el tercer portero de la entidad dirigida por Bordalás. Alternando, eso sí, entre el filial y el primer equipo. Condiciones no le faltan. Pues el curso pasado jugó en Europa League como titular, cuajando un buen torneo. Además, en las primeras semanas de pretemporada ha sorprendido a cuerpo técnico y jugadores, por sus buenas dotes y sus ganas. Por tanto, es otra figura que parece inamovible. Obviamente, en su rol de tercer guardameta del equipo.

Pero, ¿quién será el segundo portero del Valencia de José Bordalás? Rivero o Jaume. Jaume o Rivero. Ambos tienen argumentos de sobra para ocupar dicho honor. Por ejemplo, el de Almenara es uno de los capitanes del Valencia. Y, lo que viene siendo lo mismo, uno de los pesos pesados dentro del vestuario del equipo. Además de titular en gran parte de los partidos el pasado curso. En detrimento de Rivero juega el hecho de no tener experiencia en la máxima categoría.

- Advertisement -

Aunque, en el caso de Rivero tampoco se queda corto de opciones. Cristian es, para Ochotorena, el portero más talentoso y con mejores condiciones que ha pasado por la Academia del Valencia. Además de ser el futuro dueño y señor de la meta de Mestalla por muchos años en el futuro. Asimismo, en su favor corre el bajo nivel mostrado por su compañero Jaume. Así como su reciente renovación hace escasos meses. Podría llegar a ser una alternativa real para Bordalás.

Lo más probable es que se llegue a dar una salida en clave portería. Y, probablemente sea uno de los dos últimos en ser comentado. Según cierta informaciones, se apunta que el Valencia quiere prescindir de Jaume. Siendo así Rivero el segundo portero de Bordalás. No obstante, el de Almenara no quiere salir del Valencia, aún quedándose sin sitio. Por tanto, no sería descabellado ver una cesión de una temporada para Rivero. Con el principal fin de que este gane confianza y experiencia en la élite.

Dicho y argumentado esto, es Bordalás quien elige. Y aún tiene algo menos de un mes para decidir quién ejercerá como segundo portero en el Valencia. Aunque primero, le gustaría observar mejor a todos. Y, a poder ser, bajo los palos en un partido amistoso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Así es la previa del Trofeo Carranza

El Trofeo Ramón de Carranza volverá a ser partícipe donde el Atlético de Madrid es su invitado para esta...

Más articulos como este