Yusuf Demir, el maestro del engaño que enamora a Ronald Koeman

Más Leidos

David Farré Delgado
Bienvenidos a mi perfil. ¡Soy David y a día de hoy podéis encontrarme en varios de mis perfiles de Twitter, Instagram o YouTube analizando la actualidad del FCB!

El joven mediapunta austríaco ha destacado en los entrenamientos del primer equipo y sorprende a Ronald Koeman

Hoy le veremos en acción, y hay ganas. Yusuf Demir llegó hace unas semanas al FC Barcelona en virtud de cedido por el Rapid Viena, club en el que se ha formado durante casi una década. Lleva apenas una semana y media entrenando en el club azulgrana y se dice que ya ha sorprendido al staff técnico, entre ellos al entrenador del primer equipo. Ronald Koeman se ha sorprendido por su talento, y pronto lo haremos los demás.

Hablamos de un futbolista zurdo, técnico y con buena comprensión para estar siempre en el lugar que más beneficie su arrancada desde banda derecha. El austríaco es todavía una incógnita, realmente como cualquier futbolista a su edad (2003 |18). Es difícil dar por sentado que llegará a la cima en su mayoría de edad, pero su potencial es alto. Es un regateador profesional, un experto del engaño que asume riesgos para que la ofensiva de su equipo gane velocidad, peligro y tenacidad. Es un acelerador nato, un escalón que facilita todo lo que viene después

¿Cuál es su zona de acción?

Es un futbolista de claro carácter ofensivo, aunque su trabajo defensivo desde la primera línea del frente de ataque no es ni mucho menos desdeñable: se implica en tareas defensivas, en la presión alta y en la recuperación tras pérdida. Yusuf es tan técnico como ágil, capaz de regatear antes de que el rival haya siquiera pensado en cómo defenderle. Siempre parte orientado desde la derecha para brillar con su talentosa zurda; atrae a sus defensores y supera líneas de presión con facilidad desde el regate o el pase.

Es difícil llegar a concretar su futuro en Can Barça. Durante su etapa en la Bundesliga austríaca, Demir no se ha asentado nunca como titular indiscutible, aunque sí ha sido un jugador de un carácter importante en Viena. Ha disputado minutos, su estatus ha crecido e incluso ha debutado con la selección absoluta de su país; con apenas dieciocho años.

- Advertisement -

Yusuf Demir reside en medio de un triángulo entre el extremo diestro, el interior diestro y el falso nueve. Casi podríamos decir que esa zona intermedia es la que más le gusta, ni demasiado pegado a la línea de cal ni demasiado centrado como para impedirle conducir con libertad desde la derecha. Queda ver cuál le atrae más y le hace mejor en Barcelona…

Yusuf Demir en su presentación con el FC Barcelona | @FCBarcelona

Su futuro en el FC Barcelona

Una de las principales incógnitas entorno a su figura es si está listo para jugar en el primer equipo. En su fichaje se le oficializó como futbolista del filial, pero su presentación ya dejó entrever que podría dar el salto más pronto que tarde. Visita al museo, su nombre en la camiseta… Y después de quitárselo a clubes como Juventus o Manchester United: apunta alto.

Yusuf Demir sorprende a Ronald Koeman, y muy probablemente sorprenderá a la afición en cuanto le veamos rodar un par de partidos. Hoy le veremos en acción, y ganas no deberían faltarnos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Así es la previa del Trofeo Carranza

El Trofeo Ramón de Carranza volverá a ser partícipe donde el Atlético de Madrid es su invitado para esta...

Más articulos como este