Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Arsenal > Batalla entre Arsenal y Leicester por Maddison

Batalla entre Arsenal y Leicester por Maddison

El mediapunta inglés querría abandonar el Leicester para recalar en el Arsenal

James Maddison está siendo uno de los nombres propios del mercado en la Premier League. A sus 24 años, el joven mediapunta inglés parece decidido a salir del Leicester City tras 3 temporadas en el King Power Stadium. Y según los rumores de las últimas semanas, el Arsenal sería el destino elegido.

Madds ha marcado 11 goles y 10 asistencias esta temporada. Fuente: Leicester City (Twitter)

Los números del fichaje, un obstáculo para el Arsenal

Aunque en las islas se dice que Maddison ha pedido el famoso “Transfer Request“, todavía no hay informaciones oficiales acerca de ello. Fabrizio Romano, periodista reputado acerca del mercado de fichajes, afirmó recientemente que el fichaje iba a ser complicado. El Leicester habría rechazado una oferta de 50 millones de libras, y no se plantearía nada por menos de 65. Cifra que se le va de las manos al conjunto londinense.

Pero recientemente, el inglés Pete O’Rourke contó en The Football Terrace que los “Gunners” estaban pensando estrategias para cerrar su incorporación, aunque lo ven difícil. Además de los 50 millones que habrían ofrecido inicialmente, incluirían jugadores en el trato. Y los tres nombres que estarían pensando son el de Ainsley Maitland-Niles, Reiss Nelson o Joe Willock. Pero siguen viendo muy complicado llegar a un acuerdo con un Leicester que, si bien no vería con malos ojos desprenderse de Maddison, no querría despegarse de los 65 millones.

Willock ha brillado cedido en el Newcastle. Fuente: Newcastle United (Twitter)

Maddison no vería mal el traspaso

Pete O’Rourke va más allá de las conversaciones entre equipos, y afirma que el mediapunta de 24 años no vería con malos ojos recalar en el Arsenal. Sus problemas físicos esta temporada le han hecho perder la titularidad en el equipo, sobretodo en momentos importantes. La final de FA Cup que ganaron los “Foxes” es prueba de ello, pues partió como suplente. Lo que sumado a algunas discusiones con Brendan Rodgers, harían que tanto Madds como el preparador norirlandés vean interesante la operación, según O’Rourke.

Ha sufrido 10 lesiones en 2 años. Fuente: Leicester City (Twitter)

Arteta conseguiría su tan preciado mediapunta

Si la operación se lleva a cabo, el Arsenal habría brindado a Arteta su deseo. Pues el entrenador español parece insistir en un mediapunta. Y una vez Ödegaard parece que no saldrá del Madrid, Maddison gustaría al vasco. Porque parece que Smith-Rowe, recientemente renovado, pasará a ocupar una banda, por lo que se necesita esa figura de enganche entre delantera y centro del campo.

Habrá que ver si el fichaje se produce, pues sumaría otro argumento más para un Arsenal que está reforzándose bien este mercado. A los refuerzos de Tavares y Lokonga se sumará Ben White en los próximos días, si todo va bien, y podría sumarse Maddison. Jugadores que mejoran la plantilla de un Arsenal que, otro año más, quiere tratar de resurgir.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *