El equipo gallego se hace con los servicios del talento bosnio de 22 años y 2,06 metros con experiencia en la NBA
El Río Breogán anunció este recién miércoles, 21 de julio, el segundo fichaje en su regreso a la máxima competición del baloncesto a nivel nacional. La Liga Endesa. Asimismo, el bosnio Dzanan Musa, que fue liberado este verano por el Anadolu Efes turco; campeón de la Euroliga, confirmó vistirá de celeste en la temporada 2021/22 a las órdenes de Paco Olmos.
Una juventud prometedora con destino NBA
Entre los años 2014 y 2016 las expectativas sobre el jugador bosnio fueron creciendo exponencialmente cada vez que desplegaba su talento sobre el parqué. Con apenas 15 años destacó en el Eurobasket sub16 promediando 23 puntos por encuentro; y al año siguiente fue capaz de liderar a Bosnia a la medalla de oro con 23 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias.
Su gran nivel tras dos notables temporadas con el Cedevita, Dzanan Musa se presentó al Draft de la NBA y fue elegido en las últimas posiciones de la primera ronda por los Brooklyn Nets. Con dicho equipo jugó dos campañas (4,3 puntos y 2 rebotes en 54 partidos); en las que alternó el equipo de desarrollo de la franquicia antes de ser traspasado a Detroit Pistons.
Finlmente, la falta de oportunidades en Estaods Unidos le llevaría a regresar a Europa y firmar por el Anadolu Efes. Un equipo que buscaba levantar la Euroliga y en el que tampoco gozaría de minutos en la máxima competición europea (jugaría solo 12 minutos en toda la 20/21). En Turquía sus promedios serían de 11.4 puntos y 3.5 rebotes en 22 minutos de juego.
De campeón de Euroliga, a un equipo recién ascendido
Ahora, con Musa, el Río Breogán Lugo incorpora a un jugador de una gran calidad, cuyos fundamentos le permiten ser un líder en la ofensiva, tanto desde el punto de vista de anotación como en la propia interpretación del juego.
Musa no escatima virtudes en el juego colectivo, donde suma en el rebote y en defensa, por lo que será un factor decisivo en el juego ideado por Paco Olmos para la próxima campaña. Asimismo, el propio club lo considera al internacional bosnio un alero de “gran envergadura y buen manejo de balón que cuenta con muchos recursos para anotar, tanto desde el lanzamiento exterior como en penetración”.