El medio centro mexicano parece ser el elegido para sustituir al futbolista uruguayo, quien ha sido una pieza clave del club en los últimos años
El Getafe ha mostrado interés en Luis Romo, con el objetivo de incorporarlo en el presente mercado de fichajes. La salida de Arambarri parece inminente y desde las oficinas madrileñas se han puesto manos a la obra para traer a otro jugador que pueda hacer olvidar a la estrella azulona.
Fórmula del traspaso
El jugador mexicano de 26 años tiene el deseo de llegar al fútbol europeo. Tanto es así, que el presidente del Cruz Azul, su actual equipo, lo dejó claro en unas declaraciones: “El equipo quiere que se quede, pero el jugador quiere ir a Europa y el Getafe le quiere”.
La intención de Ángel Torres es realizar una operación similar a la de JJ Macías. Al igual que hicieron con el delantero, pediría una cesión de un año con opción de compra. Así se asegurarían, antes de realizar la compra del jugador, que se adapta a Europa.
¿Solo destellos?
En el último año, el medio defensivo ha sido fundamental en Cruz Azul, llegando a ganar la Liga MX. Sin embargo, en las dos anteriores campañas no había tenido un gran protagonismo. La principal duda es si puede prorrogar ese nivel o ha sido solo un destello.
Desde Madrid creen que ha sido el primer paso para un gran futbolista. Por ello, pretenden apostar por él para sustituir al futbolista uruguayo, cuyo destino todo hace indicar que será la Premier League.
Rol en el equipo
Con la única presencia de Timor y Maksimovic en el medio centro, se espera que sea un jugador importante. Su titularidad está en duda, pero los minutos los tendrá asegurados.
Además, Maksimovic no es un jugador defensivo y Timor sería el único que se asemejaría a su rol en el equipo. Descartando a Aleñá, que se supone que jugará como mediapunta.