Dark Light

Blog Post

La cantera pide paso

En el primer amistoso de pretemporada del Sevilla, lo más destacado fue la presencia de todo un equipo canterano en la segunda parte

El Sevilla 21/22 ya ha echado a rodar. El pasado sábado se vio las caras con el Coventry City, que milita en EFL Championship, la segunda división inglesa. No se deben sacar conclusiones en estos partidos de preparación, pero algo llamativo fue la presencia de los canteranos.

Lopetegui alineó al equipo más titular que tenía en la primera parte, con la única presencia de Juanlu en el carril izquierdo en representación canterana. Para disputar los segundos 45 minutos, fueron hasta 8 los jugadores que tendrán ficha con el filial de Paco Gallardo que estuvieron sobre el campo. El resultado final fue de 4-0 favorable al Sevilla, siendo tres de los cuatro goles anotados en el ‘tiempo canterano’.

Iván Romero, el más destacado

Dos de ellos los anotó el ‘pistolero de La Solana’. El delantero ya fue la estrella del Sevilla Atlético la temporada pasada, anotando 12 goles y llamando la atención de Lopetegui, quién le convocó en repetidas ocasiones, aunque sin minutos.

Fuente: Sevilla FC.

El primero, tras un majestuoso pase de Carlos Álvarez y un posterior recorte con el tacón ante el defensa inglés con una finalización de ‘killer’, con el exterior del pie. El segundo, una vaselina con el pie menos bueno después de ganarle la espalda a la defensa. Iván Romero tiene ofertas para salir del club, ya sea como cedido o como traspasado, pero todo apunta a que seguirá en Nervión.

Más destacados

Ryan Johansson fue otro de los destacados en el centro del campo. El luxemburgués llegó desde el Bayern Múnich y las lesiones no le han dejado asentarse. José Ángel Carmona, que recientemente ha renovado hasta 2025, fue una irrupción en el filial el curso pasado y se espera mucho de él.

Pedro Ortiz, el capitán del SAT, fue quién asistió a Iván e hizo las labores de Fernando. Pablo Pérez, Juanmi, Aspar y Carlos Álvarez completaron la nómina de canteranos presentes en la primera prueba.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *