Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Los nominados al mejor entrenador de la LNFS

Los nominados al mejor entrenador de la LNFS

En esta ocasión la Liga Nacional de Fútbol Sala ha dado a conocer a los tres directores técnicos nominados para ser el mejor de esta temporada

Los aficionados del fútbol sala y los medios de comunicación realizaron la votación para designar los mejores entrenadores. Entre los nominados están Diego Ríos, David Ramos y Andreu Plaza. Todos tienen méritos para poder hacerse con el título pero solo uno lo ganará.

Mejores entrenadores

Diego Ríos – Levante UD FS

El técnico lucense ha conseguido hacer que la temporada de Levante UD FS haya sido única. Ha hecho historia con el club granota en todos los sentidos. Logró meterse en la semifinal de la Copa del Rey por primera en la historia.

Además, también consiguió hacer que Levante clasificase a la Copa de España. En esta ocasión también cayó en la semifinal tras perder ante Barça. Consiguió estar toda la fase regular en la parte de la tabla estando en la parte de los cabeza de serie hasta la última jornada.

Diego Ríos dirigiendo a Levante UD FS. Fuente: LNFS

Ya en el play-off, avanzó con paso firme venciendo por la vía rápida a Cartagena. En la semifinal pasó más apuros pero venció a Valdepeñas y se coló en la final. Por primera vez en la historia de Levante y de la mano de Diego Ríos el equipo clasificó a Europa.

En la final estuvo a unos penaltis de lograr una gesta simplemente increíble, ganar la Liga. Finalmente no lo consiguió pero hizo historia con el Levante UD FS. Por segundo año consecutivo vuelve a estar entre los tres nominados y los méritos han sido más que merecidos.

David Ramos – Viña Albali Valdepeñas

El técnico del conjunto ciudadrealeño ya sabe lo que es hacerse con este galardón. El año pasado fue nombrado por los capitanes y técnicos de los equipos de la LNFS como el mejor entrenador de toda la liga.

Este año vuelve a estar en la terna para hacerse con el título. Presenta una buena carta de presentación de nuevo. Ha logrado que el equipo fuera cuartofinalista de la Copa del Rey.

Además, consiguió que Valdepeñas estuviera en los momentos claves de la temporada entre los ocho mejores. Logró estar también en la Copa de España pero no pasó la ronda de cuartos de final tras perder ante Jimbee Cartagena.

David Ramos dialogando con Rafa Rato tras el final de un partido. Fuente: La Tribuna de Ciudad Real

Estuvieron a punto de alcanzar la gloria de nuevo en el play-off por el título. Llegaban como el combinado “más débil” al ser octavo pero eliminaron al campeón de la temporada regular. En la siguiente ronda estuvo cerca de eliminar a Levante y llegar a la final. Otra vez se han quedado a nada de lograr el billete a Europa para el curso siguiente, al igual que el año pasado.

Andreu Plaza – Barça

El técnico culé ha sido uno de los más cuestionados a lo largo de toda la temporada. Desde el club ya habían anunciado que esta sería la última temporada del manresano. No les había gustado la actuación que había tenido a lo largo de los últimos cursos.

Se reivindicó y consiguió terminar su ciclo como entrenador del Barça de la mejor manera posible. Ya sabe lo que es ser nombrado por capitanes y técnicos como mejor de la temporada después de conseguirlo en la campaña 18/19.

Andreu Plaza dirigiendo un partido en el Palau. Fuente: COPE

Cayó en la final de la Copa de España y la Supercopa del año anterior pero logró redimirse en la final de la Liga. Venció a Levante en la tanda de penaltis del tercer partido después de remontar la eliminatoria. Mandó al club blaugrana a Europa otro año más.

Dejó al Barça FS por todo lo alto, lo que el club es, un grande de España. Además, demostró a todos que es un técnico más que capacitado a pesar de estar juzgado durante toda la campaña.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *