El Nàstic ha anunciado el fichaje de Aythami Artiles, defensa que llega libre después de acabar contrato con la UD Las Palmas
El trabajo no para en la dirección deportiva del Nàstic de Tarragona, y parecen dispuestos a cerrar una plantilla fija cuanto antes. Después de las llegadas de Edgar Hernández y Aleksandar Cirkovic, los granas han anunciado hoy otro fichaje. Se trata de Aythami Artiles, defensa central de 35 años que llega como agente libre.
El futbolista había finalizado su contrato con la UD Las Palmas después de que el club gran canario no le ofreciera una renovación. Llega para cubrir uno de los puestos que más corrían prisa en reforzar en la ciudad de Tarragona.
Aythami Artiles se formó como futbolista en las categorías inferiores del C.D. Arguineguín, el equipo de su localidad natal. Sería entonces en 2003 cuando la UD Las Palmas se hizo con sus servicios, a pesar de mantenerlo en el filial canario.
Después de tres temporadas con Las Palmas, en la que consiguió resaltar, salió del equipo en busca de oportunidades en primera división. El Deportivo de la Coruña se hizo con sus servicios. Sin embargo, en esa primera temporada con su nuevo club el jugador solo llegó a disputar un partido. Esto le hizo replantearse su situación y decidió buscar una salida temporal.
En Xerez encontraría un gran proyecto, en el que logró la permanencia del equipo andaluz. Más tarde, regresó a La Coruña en Primera pero no lograron la permanencia y acabaron descendiendo a Segunda. Pero, en la siguiente temporada logró el ascenso y el titulo liguero.
Finalmente, regresó a la que ya fue su casa en 2003 y volvió a conseguir el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Sin embargo, el 3 de enero de 2018 fue apartado de la primera plantilla por Paco Jémez, quedándose sin ficha. Seguidamente, firmó por el Córdoba donde se hizo rápidamente con la titularidad y aportando goles al equipo. No obstante, en 2019 volvió a Gran Canaria.
¿Que le aportará al Nàstic?
El central llega como refuerzo para la zaga, algo que se antojaba como necesario. Pues hasta el momento, Jesús Rueda y Álex Quintanilla eran los inquilinos de la defensa. Su fichaje le aportará a los grana lo más importante en este intento de ascender a Segunda División, la experiencia. El defensa cuenta con un bagaje total de 222 partidos en Segunda División, además de jugar 121 en primera.